jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Barcelona se planta en la final de la ACB y luchará por el ‘triplete’

No te pierdas...

El Regal Barcelona se clasificó para la final de la ACB, tras ganar a un buen Unicaja, en un excelente partido que se dirimió en los minutos finales gracias a dos triples del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, en momentos claves, que no pudo levantar el equipo cajista.

El primer cuarto fue eléctrico. Muy igualado, con defensas agresivas y quizás, con menos responsabilidad por parte del Barcelona, que vio una clara superioridad en el juego interior con Lorbek y NŽDong, que le llevó a una ventaja de 6-11, minuto 4, aunque el Unicaja rectificó con la salida de Freeland y Jiménez, más duros en el juego interior lo que clarificó el juego cajista que se adelantó 21-20.

Los locales no bajaron el ritmo e incluso intensificaron la defensa y cerraron el rebote. El Barcelona se vio sorprendido, ya que era incapaz de solventar esta incidencia y no tenía tanta eficacia desde dentro de la zona y el lanzamiento exterior no existía por parte de sus grandes tiradores como Navarro o Mickeal.

El Unicaja, desmelenado, consiguió una ventaja de 35-27, minuto 16, acortada por la bomba Navarro 35-31, minuto 18 y aumentada nuevamente con un triple de Neal 40-31, minuto 19, aunque los buenos jugadores siempre aparecen, cuatro puntos en la misma jugada del escolta italiano Gianluca Basile dejó la incertidumbre para la segunda parte 40-35.

Berni intentó salvar a su equipo

El partido, a excepción de los dos primeros minutos del tercer cuarto 45-38, fue muy parejo. El Barcelona se veía tocando fondo y el Unicaja con el escolta Berni Rodríguez en plan estrella, ganador. El esfuerzo físico podía causarle algún problema a los cajistas y en un momento de respiro, el conjunto azulgrana lo aprovechó por medio de Lorbek para empatar 50-50, minuto 26.

Basile otra vez de nuevo volvió a sobresalir, cinco puntos consecutivos 52-55, minuto 28, pero el Unicaja estaba ante su público, animado e ilusionado y con Neal, muy certero en el triple 57-57, minuto 29. El encuentro en el último periodo fue un intercambio de canastas entre ambos protagonistas desde la línea de 6,25.

El Unicaja llegó mejor a los últimos cinco minutos 68-66. El Barcelona, a pesar de lo espeso de su juego, tenía jugadores suficientes para resolver. Lorbek anotó un triple esperanzador 68-69, minuto 36 y otro demoledor 70-76, minuto 39, que prácticamente sentenciaba el partido y la eliminatoria. A continuación los tiros libres clasificaron al Barcelona para la gran final.

Unicaja 72-82 Regal Barcelona

Unicaja (21+19+19+13): Cook (5), Blanco (6), Neal (18), Printezis (7), Archibald (6)- cinco inicial- Welsch (0), Rodríguez (14), Jiménez (2), Rubio (0) y Freeland (10).

Regal Barcelona (20+15+22+25): Ricki Rubio (5), Navarro (14), Mickeal (16), Lorbek (16), NŽDong (2)- cinco inicial- Lakovic (0), Vázquez (6), Sada (2), Basile (20), Morris (1) y Grimau (0).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Bultó.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -