Imprimir

“Yaya dejará el City” y el club tirará la casa por la ventana para sustituirle

Iris Jorge | 02 de febrero de 2016

Touré salió del Barça porque perdió protagonismo.
Touré salió del Barça porque perdió protagonismo.

El costamarfileño no está muy contento por la llegada de Pep Guardiola al club celeste y su representante apuesta porque saldrá un año antes de cumplir su contrato

Yaya Touré ya tiene 32 años, pero todavía es un gran fijo en las alineaciones de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el mejor futbolista africano de la última década no esconde que su relación con Guardiola en su etapa en Barcelona no fue buena y que su fichaje por los citizens no le agrada en absoluto. De hecho, su representante, Dimitri Seluk, cree que su futbolista no tiene ninguna gana de reunirse con su exentrenador. “Creo que Yaya dejará el club”, aseguró el polémico agente a The Sun.

Además, Seluk espera que su representado se vaya por la puerta grande y le deje el listón muy alto a Pep. “Espero que se marche después de ganar la Liga y todas las copas por las que lucha el City”, declaró el ruso.  De hecho, el agente no tiene demasiadas esperanzas depositadas en que el entrenador y el centrocampista mantengan una conversación para acercar posturas. “Pep puede llamar a Yaya y hacerle saber si cuenta con él o no”.

Asimismo, el agente quiso minimizar el mérito que tuvo Guardiola en su etapa como entrenador en la Liga. “Luis Enrique ha hecho lo mismo en el Barça que Guardiola. No se puede ir diciendo siempre que aquel es el equipo de Guardiola. El Barça gana porque es una gran familia, su estructura es un ejemplo para todo el mundo”, opinó.

Pogba en el lugar de Touré

Del mismo modo, Seluk dejó caer que tiene muy poca fe en que el catalán triunfe en la Premier. “Yaya abrió la puerta del City para la gente que trabajaba en el Barça, llegó a un club que necesitaba muchos cambios y lo hizo sin miedo. Pero ahora todo el mundo llega al City desde el Barça. Él ya ha ganado todos los trofeos posibles en Inglaterra sin Guardiola: ¿Podrá ganarlo todo Pep sin Yaya?”. De esta forma, Touré se pone en el mercado y puede ser un futbolista muy interesante para equipos como el Real Madrid, pese a su veteranía.

Por otra parte, la llegada del nuevo entrenador seguramente irá ligada a una gran inversión en futbolistas. De hecho, Daily Mail asegura que el todavía técnico del Bayern quiere fichar a toda costa a John Stones y a Paul Pogba. Mansour bin Zayed Al-Nahyan quiere gastarse 65 millones de euros en el central del Everton y 105 en el centrocampista de la Juventus.

No obstante, otros medios como The Guardian creen que la revolución en el equipo irá más allá de esas dos incorporaciones. Bravo, Laporte, Alaba y Verratti también estarían entre los objetivos, pero resulta muy difícil que un equipo pueda contratar a tantos futbolistas en una sola temporada con las actuales normas del Fair Play Financiero.

Por eso, con tantas llegadas, muchos futbolistas de la actual plantilla estarían nominados para salir. Hurt, Touré, Kolarov, Clichy, De Michelis, Mangala, Sagna, Nasri y Fernandinho serían algunos de los señalados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/yaya-dejara-city-y-club-tirara-casa-ventana-sustituirle/20160202142853270384.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital