Imprimir

Vox pide que la llegada de migrantes se gestione con la Ley de Seguridad

AM | 19 de agosto de 2020

El grupo Vox en el Congreso ha registrado una proposición no de ley para pedir que la llegada "masiva" de migrantes en situación irregular se gestione con los instrumentos que da la Ley de Seguridad Nacional

Informa Vox en nota de prensa que esta iniciativa, registrada el pasado lunes, obedece a las cifras de migrantes que han arribado a las costas españoles durante este verano, casi 2.700 desde el 1 de agosto, según precisa.

Se trata de "una realidad ya pronosticada por Vox como resultado del efecto llamada" que ha provocado "la irresponsable política gubernamental", señala el grupo que en el Congreso dirige Iván Espinosa de los Monteros.

En la nota de prensa aboga por que esta situación se declare "de interés para la Seguridad Nacional", lo que, según sostiene el portavoz del grupo en la Comisión de Seguridad Nacional, Carlos Martínez Roca, puede hacerse con la ley vigente en la mano.

"La seguridad marítima y sanitaria cobran especial interés" en dicha norma, afirma, de acuerdo con el comunicado de su grupo.

A su juicio, además, "la Estrategia de Seguridad Nacional actual contempla la inmigración irregular como una amenaza para la seguridad nacional de España". Y hay que contar con "la variable del terrorismo", puntualiza.

Junto a la proposición no de ley (una iniciativa parlamentaria sin alcance legislativo), Vox también ha registrado una pregunta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a raíz de su reciente viaje a Argelia.

Si el objetivo de este viaje, recuerda la formación de Santiago Abascal, era reforzar la cooperación ante los flujos migratorios y el riesgo terrorista, la pregunta pretende la enumeración de las medidas concretas pactadas.

Vox, en su proposición no de ley, plantea varias peticiones, además de la consideración de la llegada de migrantes como situación de interés para la seguridad nacional.

Una de ellas, derivada de la anterior, es el despliegue de "todos los recursos materiales y humanos necesarios para la prevención, protección y disuasión de atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales".

Otra, dotar de más fondos a la Operación "Indalo", de Frontex; y la última, crear un fondo extraordinario para las regiones "especialmente afectadas por la oleada masiva de inmigración irregular" con el objetivo de sostener las infraestructuras habilitadas para estas personas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/vox-pide-llegada-migrantes-gestione-ley-seguridad/20200819140236428509.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital