Imprimir

Visita guiada gratuita al Teatro Salón Cervantes

Lorena Fernández | 17 de marzo de 2016

El Teatro Salón Cervantes por dentro | Espacio Madrid
El Teatro Salón Cervantes por dentro | Espacio Madrid

El Ayuntamiento de Alcalá ofrece una visita gratuita al teatro más importante de la ciudad

El viernes 18 de marzo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Calle Cervantes, 7). Los visitantes conocerán el edificio en un recorrido por sus instalaciones, estancias, salas y maquinaria. Podrán hacerlo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en turnos de 30 personas como máximo.

Con motivo del cuatrocientos aniversario de la muerte del autor, el Ayuntamiento de la ciudad que le vio nacer ha querido ofrecer esta ruta interna a los ciudadanos de manera totalmente gratuita y libre hasta completar aforo.

En el recorrido, los visitantes repasarán la historia del edificio, que se construyó en 1888 y les explicarán las reformas por las que ha pasado hasta convertirse en lo que hoy ven: un edificio completamente restaurado.

Además de teatro, el espacio se ha usado como sala de baile, salón de variedades, cine, bingo y un hospital de campaña en la Guerra Civil. También se ha utilizado para entregas de premios o presentación de actos oficiales.

Más actividades

El viernes el Teatro se ha reservado el espacio y ha omitido el resto de actividades que tienen normalmente. Pero para aquellos que estén interesados, además de visitarlo y conocer los espacios del Salón Cervantes, pueden acercarse en otro momento y disfrutar de actividades como exposiciones o películas que se pueden consultar en la web del Salón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/planes/visita-guiada-gratuita-teatro-salon-cervantes/20160317135819276875.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital