Imprimir

Veterinario de exóticos en Madrid Gwana Vet

Luis Cifuentes | 26 de abril de 2019

Justo hace un año Madrid cuenta con uno de los más modernos y avanzados centros veterinarios especializados en animales exóticos.

Dicho de otra forma, desde hace un año las puertas de GWANA VET permanecen abiertas, ininterrumpidamente, ya que se trata de un hospital veterinario de animales exóticos abierto 24 horas.

A pesar de su “juventud”, GWANA VET es hoy un centro plenamente consolidado desde el punto de vista empresarial, ya que detrás hay un proyecto cargado de conocimiento, profesionalidad, vocación de servicio, sentido común, honestidad y experiencia clínica.

En este corto espacio de tiempo también se ha convertido en uno de los centros de referencia en su especialidad, al que otros veterinarios confían los casos complicados y las hospitalizaciones asistidas 24 horas.

 

Veterinario especialista en conejos, hurones, loros....

Los animales exóticos constituyen actualmente una especialidad en medicina veterinaria. Generalizando un tanto, puede decirse que, salvo perros y gatos, se ocupa de todas aquellas especies que comúnmente adoptamos como animales de compañía en nuestra casa.

Aquí se atienden desde canarios y geckos de 20 g hasta cerdos de 100 kg, la lista es muy extensa. Son veterinarios especialistas en hurones, conejos, cobayas, hámsters, cerdos, loros y otras aves exóticas, serpientes, tortugas, lagartos, y también anfibios (ranas, ajolotes, etc.), entre las más populares.

La experiencia de sus especialistas con fauna salvaje resulta también muy valiosa para conocer mejor este exclusivo mundo de los animales exóticos y promover una tenencia responsable hacia ellos y también respetuosa con el medio ambiente natural y la biodiversidad, realidades indisolublemente ligadas al bienestar futuro de nuestra sociedad.

Por qué elegir una clínica exclusiva para animales exóticos

Gran parte de las personas que tienen animales en casa los consideran como un miembro más de su familia. Cuando enferman o tienen algún tipo de problema, la situación que se plantea es similar a la de cualquiera de nosotros que trata de encontrar a los mejores especialistas para tratar su dolencia.

En este sentido, un centro veterinario que ofrece una atención clínica integral y a disposición de un paciente las 24 horas, ya es un excelente punto de partida.

De hecho, hay muy pocos centros que ofrezcan este tipo de servicios, porque significa mover los recursos necesarios para cualquier actuación de urgencia de día o de noche, laborables o festivos, en Semana Santa, en Navidad... Siempre hay alguien al teléfono que te aconseja o te abre directamente la puerta si llamas con un problema.

Todas sus instalaciones, personal y medios diagnósticos están preparados y optimizados para atender los casos urgentes que llegan y ofrecer un diagnóstico rápido y fiable, facilitando instaurar la terapia con la necesaria rapidez.

Por ejemplo, hay salas de hospitalización independientes para animales carnívoros y herbívoros, tratando de evitar el posible estrés a especies que en la naturaleza se comportarían como presas. Se trata de aliviar problemas, no de contribuir a agravarlos.

Asimismo, se dispone de una sala específica para atender animales infecto-contagiosos con medidas de bio-contención, reduciendo al máximo las posibilidades de una transmisión vírica al resto de pacientes.

Además, cuenta con una sala específica e independiente de estancias para convalecencias, cambios de dieta y comportamiento, así como residencia de animales para dejar al cuidado en vacaciones, por trabajo, etc.

Sin un grupo humano de garantía, el equipamiento más sofisticado no sirve de gran cosa. Todo confluye hacia 3 objetivos esenciales: formación, atención al paciente y trato con el cliente. Cada trabajador es un embajador de esa filosofía.

El equipo está dirigido por la doctora en Veterinaria Pilar Lanzarot (Maripi Lanzarot), especialista Acreditada en Animales Exóticos por AVEPA y una de las más reconocidas profesionales en su ámbito, con 20 años de experiencia clínica y un notable currículum de publicaciones científicas, divulgativas y docencia.

En Madrid, llegando fácil

GWANA VET se encuentra bien localizado, junto a la calle de Alcalá, con un acceso sencillo desde las principales vías rápidas de Madrid si se llega en coche, y muy bien comunicado mediante transporte público (bus y Metro).

Ofrece la ventaja de ubicarse fuera de Madrid Central y del ámbito de influencia del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y, sin embargo, muy cercano a la M-30. Todas estas características facilitan las cosas cuando se necesita llegar lo antes posible y sin complicadas rutas desde cualquier punto de la capital o desde fuera de ella.

Cuenta, asimismo, con accesibilidad para personas con movilidad reducida mediante una amplia rampa y un mostrador adaptado.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/veterinario-exoticos-madrid-gwana-vet/20190426180510368747.html


© 2019 Estrella Digital