Imprimir

Vargas Llosa: Argentina podría imitar la barbarie de Venezuela si gana Fernández

AM | 03 de septiembre de 2019

"Es un gran error creer que salir de la barbarie y llegar a la civilización es un proceso fatídico e inevitable", advirtió el escritor

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que una derrota del presidente argentino Mauricio Macri en las elecciones de octubre llevará a Argentina a un retroceso, que conducirá a un estado de barbarie como el de Venezuela.

En una columna de opinión publicada en el diario El País , dijo que el resultado de las primarias son consecuencia de los desvaríos de los votantes argentinos.

«Es un gran error creer que salir de la barbarie y llegar a la civilización es un proceso fatídico e inevitable. La mejor demostración de que los pueblos pueden, también, retroceder de la civilización a la barbarie es lo que ocurre precisamente en Venezuela», manifestó.

Vargas Llosa también denosta las gestiones de Evo Morales en Bolivia y de Andrés Manuel López Obrador en México.

«El populismo comienza a carcomer una economía que, pese a la corrupción del gobierno anterior, parecía bien orientada», señaló en el caso de México.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/vargas-llosa-argentina-podria-imitar-barbarie-venezuela-gana-fernandez/20190903152249384841.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital