Imprimir

El valencianismo sueña con repetir la gesta de Koeman

Estrella Digital | 05 de febrero de 2018

La afición valencianista cree en la remontada ante el Barça.
La afición valencianista cree en la remontada ante el Barça.

La parroquia blanquinegra vivirá este jueves una noche apasionante en la que el Valencia se juega su presencia en la gran final de la Copa del Rey. En 2008 los ches obtuvieron el pase a la final tras apear al Barça en Mestalla en el encuentro de vuelta de semifinales

En Mestalla se respira aires de remontada. A pesar de que el conjunto de Marcelino García Toral encadena cinco derrotas entre Liga y Copa, la parroquia che tiene mucha fe en que sus ‘gladiadores’ logren dar la vuelta a la eliminatoria ante el Barça de Ernesto Valverde y vuelvan a ver a su querido Valencia en la gran final del torneo del K.O. diez años después. La tarea no será nada fácil, ya que los blanquinegros tendrán enfrente a un conjunto azulgrana que tratará de sacar el máximo provecho al 1-0 conseguido en el choque de ida disputado hace una semana en el Camp Nou y que desde el inicio del duelo buscará alcanzar su quinta final consecutiva del torneo copero.

A pesar de todo, la familia valencianista tiene muchas esperanzas puestas en los pupilos del técnico asturiano y hará de Mestalla una auténtica olla a presión con el objetivo de llevar en volandas a los suyos desde el primer minuto y lograr el tan ansiado pase a la gran final que, muy probablemente, se disputará en el majestuoso e imponente Wanda Metropolitano el próximo 22 de abril. El Barça volverá a visitar al feudo che dos meses después de haberlo hecho en la competición doméstica, donde no consiguieron llevarse los tres puntos a la Ciudad Condal y donde cosecharon el segundo tropiezo liguero.

Las dos últimas veces que ambos equipos se vieron las caras en semifinales del torneo del K.O. se dieron en las ediciones 2011/2012 y 2015/2016. En la primera de ellas, los culés cogieron billete para la final tras lograr un global de 3-1 (1-1 en Mestalla y 2-0 en el Camp Nou); mientras que en la segunda el resultado de la eliminatoria fue de un aplastante 8-1 (7-0 en Barcelona y 1-1 en Valencia). Los blaugranas salieron campeones en ambas ediciones tras vencer en las finales al Athletic Club y al Sevilla (las dos se disputaron en el Vicente Calderón).

Sin embargo, no todas las estadísticas están en contra del conjunto de la capital del Turia. En las ‘semis’ de la Copa del Rey 2007/2008, los ches, liderados por el técnico holandés Ronald Koeman, apearon al poderoso Barça de Frank Rijkaard tras lograr un más que sufrido 3-2 en el encuentro de vuelta disputado en Mestalla que eclipsó el 1-1 cosechado en el Camp Nou. El feudo valencianista explotó de júbilo al ver que su equipo volvería a disputar una final copera nueve años después.

Los pupilos de Koeman se midieron al Getafe de Michael Laudrup en la final, disputada en Calderón. El conjunto azulón, que llegó a cuartos de la antigua Copa de la UEFA y se plantó por segundo año consecutivo en la final del torneo del K.O., no consiguió tumbar a un cuadro che que se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Mata, Alexis y Morientes. La consecución del séptimo título copero enloqueció al valencianismo y maquilló la lamentable Liga que realizaron los ches, que acabaron en la décima posición de la tabla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/valencianismo-suena-gesta-koeman/20180205202825340925.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital