Imprimir

Un paseo por el Rio Manzanares.

Estrella Digital | 28 de julio de 2019

Aprovechando que esta mañana esta fresquita, he cogido a mi perra y junto a mi mujer  nos hemos ido a dar una vuelta por Madrid Rio

Aprovechando que esta mañana esta fresquita, he cogido a mi perra y junto a mi mujer  nos hemos ido a dar una vuelta por Madrid Rio. Todo estaba transcurriendo tranquilamente charlando con mi mujer y jugando con mi perrita  hasta llegar a la altura del Estadio Vicente Calderón, en ese momento me he quedado parado viendo el actual estado del Calderón, un inmenso escalofrió ha recogido mis brazos y mi espalda y mi mujer me ha preguntado que me pasaba? En ese instante he empezado a sentir emociones y recuerdos vividos en ese campo .

Fui socio del Atleti desde que el campo se fundo sobre el año 1965 y recordé todas las tardes de domingo con que emoción me llevaba mi padre al campo donde allí un portero del Atleti amigo de mi padre, me llevaba a mi asiento y no me movía hasta no acabar el partido que venia a recogerme y me llevaba con mi padre otra vez, yo tenia 7 años.

Desde entonces he vivido triunfos,  derrotas, malos momentos y muy buenos, aunque he de reconocer que han sido mas los sinsabores sufridos. Pero ya se sabe que del Atleti se nace y no se hace.  Es puro sentimiento.

Pasaron los años y quien llevaba a sus hijas al Calderón era yo y ellas dos puras atléticas han vivido lo mismo, es verdad que ha sido otra época mas feliz con mas triunfos y han podido disfrutar mas que yo, pero han tenido los mismos sentimientos que mios.

Tampoco podré olvidar el homenaje del Frente Atletico cuando falleció mi padre con una pancarta “Adiós Ceferino buena persona y mejor Atletico”.

He vivido partidos inolvidables, como el del Celtic de Glasgow, remontadas fantásticas como la del Barcelona (4-3 que partidazo), triunfos ligueros como los del doblete (2-1 al Albacete, gol de Kiko), una copa intercontinental contra el San Lorenzo de Almagro. Y fracasos estrepitosos, pero bueno ese era nuestro Atleti.

He visto a jugadores excepcionales, viva historia del Atletico  Futre, Ayala, Heredia, Luiz Pereira, Leivinha, Hugo Sanchez, Agüero, Falcao, Forlan, Simeone y los españoles Garate, Kiko, Irureta, Manolo, Gabi, Fernando Torres y muchos mas y por supuesto a nuestro ídolo y puro ADN rojiblanco  D. Luis Aragonés, alma mater de lo que hoy es el Atleti “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, y ganar y ganar. Esto es el futbol, señores”

PHOTO-2019-07-28-22-34-44

Pero lo que mas me emocionaba era cuando todo el campo rugía con los nuestros, eso no lo he vuelto a vivir en el Metropolitano, y cuando a capela se cantaba el himno del Atleti, todo el campo puesto en pie que temblaban los asientos, no se escuchaba los canticos de la otra afición, era como un dragón que se tragaba todos los demás ruidos!!!!! Como vibraba el campo con los goles y con los triunfos, pero también con las derrotas. En eso nos diferenciamos de nuestros vecinos. Nuestra afición nunca ha reprochado ni abucheado al equipo porque siempre se han dejado la piel sobre el campo, es mas las mayores ovaciones que he vivido en el Calderón ha sido después de fracasos estrepitosos. Como anécdota les contare que jugando la final de la copa del Rey en el Nou Camp (100.000 espectadores), perdimos contra el Sevilla 3-1, tres días antes nos habíamos dejado la piel en el mismo Nou Camp para ganar la liga, estuvimos aplaudiendo y cantando al equipo durante mas de 20 minutos, los propios jugadores del Atleti llorando en el césped y  los seguidores del Sevilla aplaudiéndonos a nosotros. Emocionante verdad, eso hay que vivirlo y solo lo viven los del Atleti.

Nuestro mayor activo es nuestra afición y el Atleti lo sabe.

Ahora tenemos uno de los mejores y mas modernos estadios del mundo, envidia de muchos equipos, pero el calor que se vivía en el Calderón yo hasta ahora no lo he vivido en el Metropolitano.

Os he querido relatar mi experiencia personal que seguro coincide con la de muchos Atléticos que si pueden no pasan por el Calderón, para no sentirse como yo esta mañana.

Siempre estarás en mi corazón, hasta siempre  Estadio Vicente Calderón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/un-paseo-por-el-rio-manzanares/20190728223041380298.html


© 2019 Estrella Digital