Imprimir

El Tribunal Supremo inhabilita a Torra por desobediencia

Estrella Digital | 28 de septiembre de 2020

Así lo ha comunicado esta mañana en un fallo por unanimidad

El Tribunal Supremo inhabilita al presidente de la Generalitat Quim Torra ,para poder ejercer como cargo público.

El fallo, ha sido adoptado por unanimidad,  y por tanto es firme la sentencia. La Sala de lo Penal ha confirmado esta mañan, la condena que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) impuso a Torra por desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC) y no querer retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat en pleno período electoral, desobedeciendo así el dictamen de dicha Junta.

El president, era consciente de su decisión, y sabía por tanto las consecuencias que podría acarrear, como finalmente así ha sido.

La Sala, confirma el fallo de año y medio de inhabilitación de Torra al considerar como hecho probado que el dirigente independentista desobedeció a la JEC. De hecho, el presidente de la Generalitat Torra,  tanto en el juicio como en la vista de casación en el Alto Tribunal asumió que no había obedecido las órdenes del órgano encargado de garantizar  la neutralidad en las elecciones.

El fallo, cuya redacción ha correspondido al magistrado Juan Ramón Berdugo, se enviará ahora al TSJ de Cataluña que a su vez, en ejecución de sentencia, lo comunicarán en los próximos días.

Torra, aún no se ha pronunciado, sobre este hecho, pero es previsible que haga una declaración en las próximas horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tribunal-supremo-inhabilita-torra-desobediencia/20200928131252432595.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital