Imprimir

Una treintena de militares españoles parten en relevo hacia Afganistán

Estrella Digital | 15 de noviembre de 2010

El contingente que prevé relevar a los miembros de la Brigada Paracaidista (Bripac)

Una treintena de militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) partieron este lunes del aeropuerto de Santiago de Compostela hacia Afganistán para relevar a otros tantos que días atrás regresaron de ese país.

Fuentes militares indicaron a Efe que los soldados de la Brilat de Pontevedra forman parte del contingente que prevé relevar a los miembros de la Brigada Paracaidista (Bripac), tras su regreso en los últimos días de Afganistán.

Los soldados fueron despedidos en el aeropuerto de la capital gallega por algunos de sus familiares antes de ser conducidos al avión para emprender el viaje.

Según fuentes militares, el contingente viajará primero a bordo de un avión comercial y, tras una escala en un aeropuerto civil, posteriormente serán conducidos a una nave militar en el que volarán hasta la nueva base de Qala i Naw.

Precisaron que el contingente se unirá a las tropas españolas estacionadas en Afganistán, integrada por unos 1.200 efectivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/treintena-militares-espanoles-parten-relevo-afganistan/20101115202007122501.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital