Imprimir

Torra estudia medidas contra un informe de España Global sobre el "procés"

Estrella Digital | 15 de agosto de 2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Govern para que estudien medidas a emprender contra un informe de España Global sobre el "procés", al considerar que "criminaliza" al independentismo antes de que haya sentencia del Tribunal Supremo

Fuentes de la Generalitat han afirmado que el informe, de 72 páginas, impulsado por la secretaría de Estado de la España Global dirigida por Irene Lozano y que busca contrarrestar el relato del independentismo ante representantes y periodistas extranjeros, "vulnera la directiva europea sobre presunción de inocencia".

Además, según las mismas fuentes, el documento "puede suponer una interferencia en el poder judicial, criminalizando el movimiento independentista pocas semanas antes de la sentencia del Tribunal Supremo".

Desde Twitter, Torra ya se hizo eco ayer miércoles de este informe y consideró "gravísimo que este documento infame" dijera por ejemplo que "ha habido sectores que se han radicalizado y se han implicado en actos violentos" y que "ejemplo de ello fue el asedio tumultuario al Departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona el 20 de septiembre del 2017".

Desde la Generalitat señalan que pedirán al Gobierno de Pedro Sánchez que explique cuánto ha costado la elaboración de este informe por "si se ha podido cometer un delito de malversación". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/torra-estudia-medidas-informe-espana-global-proces/20190815111902382440.html


© 2019 Estrella Digital