Imprimir

Torra dice esperar solo una "sentencia absolutoria" para los políticos presos

Estrella Digital | 26 de mayo de 2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que "la única sentencia" que espera para los políticos catalanes en prisión preventiva es "una sentencia absolutoria", y ha denunciado que no se han podido "hacer las campañas en igualdad de condiciones"

"Llevamos un año y medio con los 'jordis' en prisión, tenemos a la mitad de miembros nuestro gobierno en la prisión, la mitad en el exilio. Esto no puede seguir así, la única solución, la única condición, la única sentencia que nosotros esperamos es que sea una sentencia absolutoria", ha dicho el presidente catalán tras votar junto a su mujer, Carola Miró, en la Escuela Oficial de Idiomas del barrio barcelonés de Sant Gervasi.

Torra ha denunciado que "todo el mundo ha podido exponer sus programas electorales" excepto el alcadable de JxCat en Barcelona, Quim Forn, y el candidato de ERC al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, un hecho que refleja, en su opinión, que "una vez más no se pueden hacer las campañas en igualdad de condiciones".

El presidente de la Generalitat ha pedido a la población "votar masivamente" para que "esta noche las urnas del Parlamento Europeo, las urnas de la capital de Cataluña y las urnas de todos los pueblos y ciudades estén llenas de votos por la libertad". 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-26m/torra-dice-esperar-solo-sentencia-absolutoria-politicos-presos/20190526112539372432.html


© 2019 Estrella Digital