Imprimir

Cómo solicitar un crédito online y qué requisitos debemos cumplir

Luis Cifuentes | 13 de Mayo de 2019

Los préstamos rápidos online se han convertido en los últimos años en una de las principales alternativas para conseguir financiación de forma cómoda y sencilla. Un sistema que está experimentando un enorme auge y que está ayudando a muchas familias a disponer de dinero rápido en la cuenta para hacer frente a los imprevistos del día a día.

La crisis económica surgida hace más de una década ha propiciado que muchas personas sigan teniendo serios problemas para poder llegar a fin de mes. A esto se le une la falta de financiación con la que se han encontrado una gran cantidad de emprendedores a la hora de montar un negocio.

 

Es en este contexto donde los créditos online han supuesto una excelente solución para muchas personas. Un sistema de financiación que poco o nada tiene que ver con el que ofrecen las entidades bancarias tradicionales, ya que los requisitos de solicitud son mucho menores y los plazos de aprobación totalmente diferentes.

 

Cómo solicitar un préstamo online

A medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más sencillo solicitar un crédito online a través de internet. En la actualidad, hay una gran cantidad de entidades privadas que nos ofrecen sus préstamos bajo una serie de condiciones. Estas irán en función de cada entidad, pero por lo general suelen ser muy parecidas.

 

Para hacernos una pequeña idea de las compañías en las que podemos solicitar un crédito online urgente, nada mejor que visitar el comparador de Atrapacredito. Un espacio que nos permitirá conocer los mejores créditos y préstamos rápidos del mercado a partir de los datos que le introduzcamos. De esta manera, nos podrá ofrecer el préstamo que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Una vez hayamos dado con el crédito online idóneo a nuestros intereses, solo tendremos que acceder a la web de la entidad para formular la solicitud. Una vez allí, lo habitual será indicar primero la cantidad que queremos pedir y el plazo de devolución más adecuado.

 

A partir de aquí, es probable que tengamos que rellenar un formulario con nuestros datos personales y bancarios. Dentro de estos datos es muy importante indicar un correo electrónico y un teléfono móvil, ya que será allí donde nos comuniquen la aprobación del préstamo y el momento en el que nos enviarán el dinero a nuestra cuenta.

 

Generalmente, este tipo de préstamos tiene un alto nivel de aprobación, ya que incluso hay condiciones favorables para las personas que se hallan en la lista de ASNEF. Una vez que haya sido aprobado, el dinero llegará a nuestro banco en solo unos minutos, aunque todo irá en función de las condiciones de cada entidad en términos de transacciones financieras.

 

Requisitos para solicitar un crédito online

Ya hemos comentado anteriormente que los requisitos para solicitar un crédito online son muy diferentes a los que nos piden en un banco. En este caso, son mucho más sencillos, aunque todo dependerá de la política interna de cada entidad privada.

 

Las empresas de este tipo no requieren, por ejemplo, que el solicitante cuente con una nómina o un aval, aunque sí que en algunos casos podrán verificar que contamos con ingresos regulares para hacer frente a los plazos de devolución del préstamo.

 

Por otro lado, será necesario tener más de 18 años, residir en España y disponer de una cuenta bancaria, correo electrónico y teléfono móvil.

 

Un tema importante de este tipo de créditos es la casi total ausencia de papeleo durante la solicitud. Un aspecto que les diferencia bastante de las entidades bancarias tradicionales, en donde suelen requerir mucha documentación al interesado. Tan solo en algunos casos habrá que presentar el DNI, un justificante de ingresos mensuales y otro de residencia en nuestro país y un extracto bancario.

 

Préstamos con ASNEF

No obstante, todos estos requisitos son variables, ya que dependerán de las diferentes condiciones de cada entidad. No en vano, muchas de ellas simplifican bastante estas condiciones para que una mayor cantidad de usuarios puedan acceder a este tipo de préstamos.

 

Precisamente, son muchas las compañías de créditos online que ofrecen préstamos con ASNEF para los clientes que se hallan en esta lista de morosos y no pueden tener acceso a ningún tipo de financiación.

 

En este caso, lo más habitual es que las personas que quieran solicitar este crédito no tengan ninguna deuda con entidades bancarias. Es por esta razón por la que puede ser muy interesante utilizar el comparador de Atrapacrédito para saber cuáles son las entidades que proporcionan este servicio.

 

En definitiva, los créditos online son una magnífica solución para los problemas de financiación de muchas personas. Afrontar gastos imprevistos, pagar deudas, disponer de dinero rápido para una reforma, un viaje o unos estudios. Lo cierto es que son muchos los motivos que nos pueden llevar a pedir un crédito de este tipo. Con la ventaja añadida de que en ningún momento tendremos que dar explicaciones de su solicitud.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/solicitar-credito-online-requisitos-debemos-cumplir/20190513020123370483.html


© 2019 Estrella Digital