Imprimir

Skates y longboard eléctricos: una alternativa como medio de transporte

Luis Cifuentes | 22 de noviembre de 2016

Skates y longboard eléctricos: una alternativa como medio de transporte
Skates y longboard eléctricos: una alternativa como medio de transporte

Mientras que los famosos hoverboards no pasan de ser un vehículo para dar un paseo (aunque uno muy divertido), otros pueden revolucionar la forma en cómo nos moveremos por la ciudad en el futuro

Con el Black Friday también se acerca la campaña navideña. Este año se prevé que las compras online marquen récords históricos y las grandes compañías de comercio electrónico se están organizando para poder atender la gran demanda que esperan. Amazon España, por ejemplo, ya anunció aquí que se está preparando a lo grande.

Uno de los grandes éxitos de las navidades pasadas fueron los patinetes eléctricos, no importó el tipo: monociclos, skates, hoverboards, etc. La demanda de estos nuevos vehículos eléctricos dejaron sin existencias a los grandes almacenes y durante este año muchas marcas electrónicas se han apresurado a fabricar sus propios ejemplares.

No todos los tipos de patinetes eléctricos tienen la misma funcionalidad. Mientras que los famosos hoverboards no pasan de ser un vehículo para dar un paseo (aunque uno muy divertido), otros pueden revolucionar la forma en cómo nos moveremos por la ciudad en el futuro.

El longboards y el skate eléctrico, por ejemplo, se han posicionado como una fantástica alternativa a las motos y bicicletas. A diferencia de los demás patinetes eléctricos, estos tienen la potencia ideal para ser un medio de transporte de media distancia.

Tienen un target bastante joven. Básicamente por tres motivos: su manejo es parecido al de los longboards y skates tradicionales, son rápidos (algunos llegan a los 40/kmh) y pesan relativamente poco (entre 4 y 6 kg). Es decir, ideales para ir a la Universidad o al trabajo.

El célebre youtuber Casey Neystat de 35 años ha sido uno de los que más ha promovido el auge de este tipo de vehículos. El neoyorkino hace meses que utiliza un longboard eléctrico para ir de un lado a otro de Manhattan. Y no sólo él, otros famosos de la red como el vasco Luzu o el norteamericano Jesse Wellens usan regularmente este tipo de medio de transporte como se aprecia en sus redes sociales.

Las ventajas de usar este tipo de transporte son varias. Primera, es una alternativa más limpia que el taxi, el bus o la moto. Son vehículos eléctricos y no producen emisiones dañinas para el aire. Además, normalmente con un par de horas puedes cargar la batería y suele durar entre 3 y 4 días, dependiendo del uso que le des.

Segunda, son rápidos y se pueden usar en los carriles bici o en la calzada. Eso sí, debes llevar protección, un casco sobretodo. Tercera, a diferencia de los demás medios de transporte personales, los longboards y skates eléctricos te llevan a la otra punta de la ciudad en unos minutos pero también los puedes subir en el metro, en el bus o guardarlos en tu oficina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/planes/skates-y-longboard-electricos-alternativa-medio-transporte/20161122185454305296.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital