Imprimir

Sánchez urge a acabar con el "machismo criminal" tras confirmarse último caso

Estrella Digital | 16 de agosto de 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado una vez más a terminar con "el machismo criminal que mata a las mujeres" después de que se haya confirmado el asesinato de una mujer en Madrid como otro caso más de violencia de género, el número 39 en lo que llevamos de año

El presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, ha instado una vez más a terminar con "el machismo criminal que mata a las mujeres" después de que se haya confirmado el asesinato de una mujer en Madrid como otro caso más de violencia de género, el número 39 en lo que llevamos de año.

"Se confirma que el asesinato de María Pilar ha sido un crimen machista. #BastaYa. Hay que acabar con este machismo criminal que asesina a las mujeres. Todo mi cariño para su familia y amigos. Os queremos libres, seguras y vivas. No vamos a parar. #NiUnaMenos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Ha sido la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la que ha confirmado como asesinato machista el de María Pilar, cuyo cadáver ha sido hallado con golpes y heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de Tetuán de Madrid. Con ella ya son 39 las mujeres asesinadas por la violencia de género en lo que va de año, 1.014 desde 2003.

La víctima tenía un hijo menor de edad, con lo que el número de huérfanos de la violencia de género asciende a 28 desde enero hasta hoy; además, otros tres niños han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres.

También en Twitter, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha condenado este último crimen machista: "Tristeza y dolor tras conocer que una mujer ha sido asesinada por su pareja en #Madrid. Todo mi cariño y afecto para su familia. Vamos a seguir luchando para erradicar esta lacra machista que ya se ha cobrado 1014 vidas, 39 en este año. Es intolerable", ha sentenciado.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, el nombre de la asesinada se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

Pese a estar incluida en este sistema, María Pilar, de 49 años, no contaba con orden de protección porque, indican las fuentes consultadas, no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección cuando su pareja fue detenida a finales de 2018 por agredirla en plena calle.

Su cuerpo ha sido hallado esta madrugada en un domicilio de la calle Tenerife de Madrid por agentes de seguridad ciudadana, de la brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios, después de que el 091 recibiera una llamada alertando del hallazgo del cuerpo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/sanchez-urge-acabar-machismo-criminal-confirmarse-ultimo-caso/20190816194202382582.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital