Imprimir

Sánchez: La foto de ayer fue la del Congreso con más mujeres de Europa

Estrella Digital | 22 de mayo de 2019

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apuntado este miércoles que la "foto" de la sesión de inicio de la XIII Legislatura fue la del Congreso de los Diputados con más mujeres de Europa

Durante su intervención en un acto electoral de su formación en Córdoba, Sánchez ha subrayado que ayer "se vieron muchas fotos" en el Congreso, pero la "imagen más poderosa", ha dicho, ha pasado "desapercibida para muchos medios" y es la de una legislatura con el "mayor número de mujeres" en la historia de la democracia española.

"Ayer se constituyeron las Cortes Generales con más mujeres de la historia de la democracia" y el Congreso más femenino "de toda Europa", ha incidido Sánchez, que ha expresado que, por ello, se trata de una "democracia sana, fuerte y vigorosa".

En su intervención, el presidente en funciones ha resaltado que la presente legislatura permitirá avanzar en justicia social, en Educación, Sanidad o Dependencia y ha apostillado: si "hicimos tanto con 84 diputados ya veréis con 123".

Sánchez ha asegurado que durante los próximos cuatro años se llevará a cabo un nuevo Pacto por la Educación que implique derogar la normativa que "más ataca" la educación pública "como es la LOMCE" y se aprobará un Estatuto de los Trabajadores que "derogue la reforma laboral del PP".

Ha añadido que será la legislatura de la "igualdad laboral efectiva y real acabando con la brecha salarial" y la de un "nuevo Pacto de Toledo" que permita garantizar que las pensiones sean sostenibles y "de carácter público".

Sin embargo, el líder socialista ha apuntado que para "seguir avanzando" es necesario que de las urnas del próximo domingo salgan ayuntamientos y comunidades autónomas que "compartan" las mismas ideas.

Además, ha señalado que las elecciones europeas son "importantes" para que en Europa se "frene" el avance de la "ultraderecha" y, para ello, es "necesario" que el voto el próximo 26 de mayo sea para "el único partido que puede hacerlo" y que, a su juicio, representa el PSOE.

En ese sentido, ha advertido se que hay que "ser coherente con el voto" y si el pasado 26 de abril "los españoles votaron avance", en los próximos comicios "hay que rematar la faena", por lo que ha pedido a los votantes "que no duden" y a sus militantes "no caer en la complacencia" al pensar que "todo está hecho".

Sánchez ha criticado que "las derechas" no crean en el "autogobierno, ni en lo local, ni en la igualdad de oportunidades" y que hablen "mucho de política", si bien "eso no es hacer política", que se hace "con vocación de diálogo y para resolver los problemas de los ciudadanos".

Finalmente, ha pedido una "gran mayoría" para su partido en las próximas elecciones y ha recordado que en Andalucía "se ganó" pero a la líder socialista andaluza Susana Díaz "le arrebataron el gobierno", por lo que un "avance" del PSOE en los comicios permitirá "volver a gobernar en Andalucía" en el futuro. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/sanchez-foto-ayer-fue-congreso-mas-mujeres-europa/20190522160941371933.html


© 2019 Estrella Digital