Imprimir

Salah Abdeslam, un "preso modelo" y un "ejemplo en comportamiento"

EP | 12 de abril de 2016

Abdeslam
Abdeslam

El terrorista aparece en una fotografía difundida por un diario belga con una imagen distinta a la que se había difundido de él tras los atentados. Está a la espera de ser extraditado a Francia 

El terrorista Salah Abdeslam, el único de los yihadistas autores de la matanza de noviembre en París que sigue con vida, es un preso "modelo" en la prisión de alta seguridad de Brujas (Bélgica) en donde permanece desde que fue detenido el 18 de marzo, a la espera de ser extraditado a Francia para ser juzgado por el 13N.

Se trata de un "preso modelo", "ejemplo en comportamiento" para otros encarcelados, según fuentes de la institución penitenciaria al diario 'Het Nieuwsblad', que ha logrado en exclusiva una fotografía de Abdeslam en prisión.

En la fotografía, publicada por el diario flamenco en su edición de este martes, se ve a Abdeslam con una imagen distinta a la que se había difundido de él tras los atentados. Con el semblante serio y vestido de negro, Abdeslam aparece con el pelo más largo y barba.

Francia espera su extradición "lo antes posible" para ser juzgado por su implicación en la cadena de ataques a restaurantes y una sala de conciertos en París la noche del 13 de noviembre de 2015.

Sin embargo, la entrega de las autoridades galas podría llevar "algunas semanas", según advirtió su abogado la semana pasada, ya que la instrucción belga quiere resolver primero cuál fue su implicación en la preparación de los atentados en Bruselas llevados a cabo cuatro días después de su detención.

En relación a esta instrucción, está previsto que Abdeslam sea de nuevo interrogado a lo largo de la mañana de este martes en la prisión de Brujas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/salah-abdeslam-preso-modelo-y-ejemplo-comportamiento/20160412100506280323.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital