Imprimir

La reina Letizia bebe sidra después de asegurar que es abstemia

Estrella Digital | 24 de octubre de 2017

Los reyes en su visita a la localidad de Poreñu.
Los reyes en su visita a la localidad de Poreñu.

"Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino", declaró la mujer de Felipe VI en el 2015

Fue en el mes de abril del año 2015 cuando la reina Letizia pronunció estas palabras: "Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino". Además, apostilló: "Yo no bebo ni café ni vino (...) Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente".

Dos años y medio más tarde estas palabras parecen haberse quedado en el olvido. Este sábado, durante la visita al Pueblo Ejemplar de 2017, que recayó en Poreñu (Asturias), los Reyes realizaron un recorrido por la localidad. saludaron a los vecinos que se acercaron a ver el cato, entre ellos, Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina.

Tanto Letizia como Felipe VI se llevaron un vaso de sidra a la boca, la bebida típica de la región. Un líquido que contiene 6º de alcohol, algo nada habitual en la reina, después de que dijera que es "completamente abstemia". Tanto es así que en los eventos de gala nunca degusta el champán. Así lo hizo durante su visita de Estado a Reino Unido cuando la reina Isabel pidió un brindis por España y su país. Tampoco en el banquete de Japón, presidido por los emperadores Akihito y Michiko, quiso degustar un poco de la bebida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/corazon/reina-letizia-bebe-sidra-despues-asegurar-abstemia/20171024131013333389.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital