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Registros de ventas eficaces: todo bajo control

Luis Cifuentes | 07 de Mayo de 2019

Todos los establecimientos de ventas de productos o servicios precisan llevar registros ordenados de las transacciones financieras. Si la suma a pagar es baja, normalmente se hace en efectivo, en el caso de valores más altos, las alternativas varían

Con la incorporación de la tecnología, los mecanismos se han diversificado, con el fin de facilitar las oportunidades de compras y ventas. En tal sentido, es necesario controlar con precisión los comprobantes impresos, de manera que al final de la jornada coincidan de forma adecuada y no se hayan cometido errores involuntarios.

 

Importancia de las cajas registradoras

Para nadie es un secreto que las cajas registradoras son artículos presentes en cualquier negocio, ya que tienen como objetivo primordial, registrar las operaciones financieras y dar cumplimiento a las disposiciones fiscales establecidas.

 

Existen innumerables modelos que se ajustan a las necesidades particulares de los negociantes. La caja registradora segunda mano es una opción accesible para emprendedores. A pesar de que han sido utilizadas con anterioridad, se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento, sin duda alguna, resulta imprescindible la adquisición de este valioso objeto. Ventatpv.com mantiene un catálogo permanente de marcas y modelos disponibles, a precios insuperables.

 

La ventaja de las registradoras modernas es que se conectan en red para facilitar el ingreso y la salida de órdenes de pedidos. Contribuyen a la gestión de artículos disponibles y permiten conocer las necesidades de reposición en almacenes. En algunos casos, integran lectores de tarjetas magnéticas.

 

Se han diseñado estratégicamente, de manera que se pueda almacenar y clasificar el dinero, así como los documentos que respaldan la venta. Cuentan con esquemas de seguridad que garantizan la protección del contenido interno y evitan el acceso indebido de desconocidos. 

 

Dispositivos que facilitan los procesos

Por lo general, las cajas registradoras son interconectadas con otros elementos relevantes que también forman parte del sistema de cobro. Se trata de los terminales punto de venta, mejor conocidos como TPV, que permiten establecer comunicación bancaria mediante el uso de las tarjetas de débito y crédito, para generar el traspaso del dinero entre cuentas.

 

Estos dispositivos gestionan con precisión los procesos, y al integrarlos con los ordenadores y cajas registradoras, es posible realizar la emisión de informes variados de control, tales como reportes de inventario, índices de ventas, ganancias obtenidas, entre otros.

 

El mundo de las ventas es competitivo, los consumidores se sienten atraídos por lugares que transmitan una imagen moderna y que se perciba la incorporación de sistemas sofisticados. En tal caso, con estos componentes, el procedimiento de compra es sencillo, rápido y eficaz, por lo que los clientes siempre querrán regresar.

 

Adaptados según la actividad que se desarrolla

Hay una amplia variedad de terminales punto de venta; el tradicional es el que se usa cuando el comprador entrega en persona, en la tienda de forma física, la tarjeta respectiva para el pago. Ésta se desliza e inmediatamente se registra la transacción, acompañada de la emisión del ticket de compra como soporte.

Para las tiendas online se encuentran los TPV virtuales que sincronizan la información del negocio con Internet para concretar la operación. Por último, están los móviles que suelen ser inalámbricos y se trasladan a cualquier sitio para garantizar la compra electrónica, con frecuencia son usados para la prestación de servicios a domicilio u otros.

 

A continuación se mencionan algunas recomendaciones de acuerdo a la actividad económica efectuada.

 

TPV táctil de hostelería

A los restaurantes o servicios de comida acude un alto volumen de comensales, sobre todo en las horas punta, lo que hace necesaria la instalación de sistemas integrales veloces con programas completos y sencillos de utilizar. La combinación con una máquina registradora suele ser muy útil. Las balanzas son añadidas en las ocasiones en que sea necesario pesar.

 

La atención para este tipo de establecimientos casi siempre es de las veinticuatro horas del día, por lo que se hace imperiosa la inclusión de soporte técnico de calidad, en caso de que se presenten problemas de configuración o ajustes de software.

 

TPV para peluquerías

La optimización de las ventas es vital en los salones de belleza. La flexibilidad para realizar el desembolso es una de las alternativas que se pueden considerar y que incrementan el acercamiento de clientes. Estos sistemas se crearon con características específicas, que incluyen la posibilidad de realizar la impresión del soporte de forma física o remitirlo vía e-mail, según el gusto del usuario.

El dueño podrá anotar con exactitud el nombre del responsable de la prestación de cada servicio y designar la comisión correspondiente, para la posterior remuneración de su trabajo.

 

TPV para estética

Aparte de la rapidez en el proceso de cobro, los dispositivos para centros de estética tienen un software muy versátil que permite llevar registros en el calendario, de las citas de los clientes y dar aviso a los mismos de los horarios fijados, vía SMS o por correo electrónico.

 

Realiza el registro de fichas de usuarios, para hacer seguimiento de los servicios otorgados y canalizar el control de sesiones y abonos parciales. Con este objeto, se envían con frecuencia las nuevas promociones, con el fin de atraer a la mayor cantidad de usuarios.

 

No es un gasto sino una inversión

Invertir en cajas registradoras y TPV es la decisión más acertada para cualquier comerciante. Indiscutiblemente, estas máquinas se crearon para incrementar la rentabilidad de cualquier negocio. Y en ventatpv.com se pueden encontrar los mejores modelos, específicos para cada actividad, a los mejores precios del mercado, y con facilidades de pago.

 

Los reportes que emiten respecto al almacenaje y estadísticas de ventas, son razones principales para la toma de decisiones sobre estrategias de promoción. Las ventajas van, desde dar cumplimiento a las exigencias fiscales, hasta efectuar con eficiencia la simple acción de devolución o sustitución de un producto.

Los controles y registros nunca están de más, y son en buena medida, la garantía del éxito de cualquier establecimiento.

 

Tal vez, la adquisición de estos dispositivos pueda representar un alto coste para quienes incursionan por primera vez en el mundo de las ventas. No obstante, los componentes de segunda mano son una alternativa viable, lo que podría verse como un gasto en determinado momento, a largo plazo se considerará la mejor inversión.

 

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