Imprimir

Los rectores urgen a formar Gobierno para acabar con la paralización de las Universidades

AM | 11 de noviembre de 2019

Los rectores han urgido este lunes a los partidos con opciones de formar Gobierno a que prioricen "la necesidad de certidumbre y estabilidad" que necesita España y pongan fin a la "situación de parálisis" que sufre la Universidad debido al estancamiento de su financiación, entre otros motivos

En un comunicado, Crue Universidades Españolas destaca que el Sistema Universitario Español necesita "con urgencia dotarse de una financiación adecuada" e insiste en que "seguir estancados en los niveles de 2008 sería un auténtico suicidio".

"Se necesita con urgencia estabilizar las plantillas universitarias y aumentar las becas y ayudas a los estudios para garantizar la igualdad de oportunidades", demandan los rectores.

Además, recuerdan que España es el segundo país del mundo "con más universidades dentro del 5% de excelencia universitaria por millón de habitantes, la décima potencia en producción científica de calidad y el séptimo país en eficiencia y eficacia universitaria".

Y advierten de que "todo ese esfuerzo se puede echar a perder si la situación de bloqueo que padecemos se mantiene más tiempo y nos descolgamos definitivamente del tren del desarrollo". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/rectores-urgen-formar-gobierno-acabar-paralisis-universidad/20191111222007393668.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital