Imprimir

Rechazan vulneración de derechos en juicio por cobro dietas de Modesto Crespo

EFE | 21 de mayo de 2018

Alicante, 21 may (EFE).- La sección décima de la Audiencia de Alicante ha rechazado la vulneración de derechos fundamentales y las demás cuestiones previas alegadas por las defensas en el juicio por el cobro de dietas del expresidente de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo.,Así se recoge en el auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que sí admite por el contrario la comparecencia de cuatro testigos propuest

Alicante, 21 may (EFE).- La sección décima de la Audiencia de Alicante ha rechazado la vulneración de derechos fundamentales y las demás cuestiones previas alegadas por las defensas en el juicio por el cobro de dietas del expresidente de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo.

Así se recoge en el auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que sí admite por el contrario la comparecencia de cuatro testigos propuestos por los abogados.

El juicio se inició el pasado día 14 con la confesión del propio Crespo, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular para declararse culpable de un delito de apropiación indebida por el cobro irregular de 600.000 euros como presidente ejecutivo de Tinser Cartera SL, una sociedad participada por la CAM.

El expresidente de la extinta entidad financiera aceptó una pena de 9 meses de cárcel y el pago de una multa, frente a los cuatro años que se solicitaban inicialmente para él, tras comprometerse a devolver el dinero que percibió.

Por su parte, los otros veinte acusados -el exdirector general Roberto López Abad y diecinueve exconsejeros de la entidad- negaron los hechos.

En esa sesión, el tribunal ya rechazó de forma verbal suspender el juicio, debido a que no se habían incorporado todavía a la causa las actas de las reuniones de la comisión de retribuciones y del Consejo de Administración de la CAM entre 2004 y 2011.

Esta causa es una de las que afectan a los antiguos responsables de esta caja de ahorros y fue instruida como el resto por la Audiencia Nacional, que la derivó en 2016 a un juzgado de Instrucción de Alicante.

La sección décima de la Audiencia de Alicante ha denegado ahora la expulsión del procedimiento del abogado Diego de Ramón, que ejerce la acusación particular, en representación de la Plataforma de Afectados de la CAM y la acusación popular.

Del mismo modo, ha rechazado la falta de legitimidad de las denuncias cursadas en su momento tanto por la Fiscalía Anticorrupción como, anteriormente, por la Fundación CAM.

El juicio se reanudará, por tanto, con el inicio de los interrogatorios a los 21 procesados, el próximo 4 de junio. EFE

1005971

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/rechazan-vulneracion-derechos-juicio-cobro-dietas-modesto-crespo/20180521191252347135.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital