Imprimir

Rato defiende la contratación de su excuñado y su secretaria en Caja Madrid

EFE | 08 de septiembre de 2016

Rodrigo Rato, al llegar a los juzgados esta mañana.
Rodrigo Rato, al llegar a los juzgados esta mañana.

El exvicepresidente del Gobierno ha explicado al juez que instruye la causa que esta obedece a "una denuncia falsa" y que contiene "inexactitudes"

El exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato ha defendido hoy la contratación en Caja Madrid tanto de su excuñado, Santiago Alarcó, como de su secretaria personal, Teresa Arellano, y ha explicado al juez que instruye la causa que esta obedece a "una denuncia falsa" y que contiene "inexactitudes".

En declaraciones, Rato ha explicado que ha reiterado al juez que la denuncia presentada contra él en abril de 2015 "era falsa y contenía importantes inexactitudes, que deberían haber sido comprobadas por la ONIF en los registros de Hacienda".

El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga al exministro por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal, y en una pieza separada, trata de aclarar los detalles de la contratación Alarcó y Arellano.

Sobre el primero, Rato ha indicado que el ingreso de Alarcó en Caja Madrid "fue muy beneficioso para la entidad, particularmente en temas como la liquidez y el manejo del balance, ya que la caja carecía entonces de profesionales con su experiencia internacional".

Y sobre Arellano, ha señalado que "contaba con una amplia experiencia de mas de dieciséis años en servicios de máxima responsabilidad y representación, y que sus condiciones laborales fueron negociadas por ella directamente con Caja Madrid".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/rato-defiende-contratacion-excunhado-y-secretaria-caja-madrid/20160908145608296507.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital