Imprimir

Las rarezas de otra Liga de récords para el Madrid

Estrella Digital | 22 de mayo de 2017

El Real Madrid festeja el título.
El Real Madrid festeja el título.

Pese a que varios registros apuntan a un incomprensible título de los blancos, existen ciertos datos que incrementan la hazaña de los pupilos de Zidane

El pasado domingo el Madrid cerró su trigésimo tercera Liga tras inclinar al Málaga (0-2) a domicilio. Un lustro después el equipo blanco halló la regularidad necesaria para triunfar en el campeonato doméstico, mérito de Zidane, que depositó su confianza en todos sus pupilos. Con 93 puntos, el conjunto merengue se quedó lejos de la Liga de los récords de Mourinho, aunque hay otros datos que también hacen de este triunfo algo especial. Estadísticas que incluso permiten calificar como raro lo que ha acontecido en los últimos nueve meses.

El Madrid no ha sido el equipo más goleador de la Liga. Pese a ocupar holgadamente el segundo lugar, el Barcelona ha sumado esta campaña diez tantos más que su eterno rival. Es más, los dos primeros clasificados en la pugna por el pichichi son azulgranas: Messi y Luis Suárez. Cristiano (25) y Morata (15) han convalidado el pobre bagaje del delantero centro titular, Benzema (11). Eso sí, han sido varios los pupilos de Zidane que este curso han visto portería. Únicamente Carvajal, Coentrao y los dos guardametas se han quedado a cero.

El Madrid no ha sido el equipo menos goleado. Curiosamente, el equipo blanco tampoco se ha caracterizado por su buena labor defensiva. Entre Keylor y Casilla este curso han recibido un total de 41 goles. Catorce más que el Atlético de Madrid, ocho más que el Villareal y cuatro más que el Barcelona. Incluso un modesto como el Alavés (43 en contra) ha estado cerca de equipararse a la cifra de los merengues. Despistes defensivos en numerosos partidos, que finalmente no le han pasado factura el Real Madrid.

Resulta extraño, por tanto, que con esos cifras el Madrid haya podido conquistar el título de Liga. Sin embargo, entre esas rarezas, emergen dos récords que avalan el trabajo realizado por la plantilla y, sobre todo, la gestión de Zidane de ésta para llegar al tramo final de temporada en las condiciones idóneas.

Nunca hasta la fecha un equipo se había proclamado campeón con hasta veinte jugadores por encima de los mil minutos en Liga. El técnico francés lo ha hecho posible, después de que tras vislumbrar las opciones en Champions abogara por un reparto de protagonismo que al final ha resultado ser decisivo. Solo Casilla, Pepe (ambos rondan la cifra), Coentrao, Mariano y Tejero no han alcanzado esa cifra. Jugadores como Kovacic, Isco o Nacho, a priori suplentes, han asumido un rol importante y han resultado decisivos.

Gol en todos los partidos jugados. El Madrid sostiene un récord que pondrá a prueba ante el fortín de la Juventus el próximo 3 de junio en la final de la Champions. El equipo blanco suma 64 encuentros consecutivos anotando al menos un gol. Lo cual se traduce en uno en todos los envites disputados en Liga. Una hazaña sin precedentes, que responde al poderío ofensivo de un equipo que se guió por sensaciones. Ante la falta de juego en ciertos momentos, emergió el deseo, ejercido sobre el césped a base de ataques en tromba que desembocaron en tantos tardíos, todos decisivos para un desenlace que, en cambio, se trazó en el minuto dos en la Rosaleda. El Madrid retoma el mando en España, con una liga entre rarezas y registros imposibles.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/rarezas-otra-liga-records-madrid/20170522183506320665.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital