Imprimir

El PSOE intenta que Vox no logre vicepresidencias de comisión en el Congreso

Estrella Digital | 30 de julio de 2019

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha ratificado hoy martes que los socialistas presentarán candidatos alternativos para ocupar vicepresidencias de comisión y tratar de impedir así que Vox logre estos puestos con el respaldo de PP y Ciudadanos

Hasta cuatro puestos -tres vicepresidencias y una secretaría- se ha garantizado Vox en cuatro comisiones de la Cámara Baja con la ayuda de los grupos popular y de Ciudadanos, durante la jornada en que se constituyen las comisiones del Congreso.

Sin embargo, en rueda de prensa, Simancas ha asegurado que si esto ocurre será "pese" al PSOE, que "va a trabajar activamente" para impedir la entrada de Vox en las Mesas, y "gracias" a la ayuda del PP y Ciudadanos.

El diputado socialista ha denunciado que la formación encabezada por Santiago Abascal padece "serias deficiencias" en los valores democráticos porque es un partido "antieuropeísta, machista y xenófobo", que nunca contará con al apoyo del PSOE. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/psoe-intenta-vox-logre-vicepresidencias-comision-congreso/20190730151120380536.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital