Imprimir

El PSOE se hace 'in extremis' con Burgos, la gran sorpresa en Castilla y León

Estrella Digital | 15 de junio de 2019

El socialista Daniel de la Rosa ha salido proclamado este sábado alcalde de Burgos, por sorpresa y gracias a que los dos concejales de Vox han votado a su candidato, y Mario Simón, de Ciudadanos (Cs), ha sido elegido, entre protestas, regidor de Palencia

El socialista Daniel de la Rosa ha salido proclamado este sábado alcalde de Burgos, por sorpresa y gracias a que los dos concejales de Vox han votado a su candidato, y Mario Simón, de Ciudadanos (Cs), ha sido elegido, entre protestas, regidor de Palencia.

Los dos concejales de Vox en esa ciudad, según la dirección nacional de la formación de extrema derecha, han "incumplido la disciplina" de su partido y han permitido que el PSOE se haya hecho con el gobierno municipal.

En Valladolid, el candidato del PSOE, Óscar Puente, ha sido reelegido alcalde con los votos de los 11 concejales de su partido y los tres de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), formación vinculada a IU.

A diferencia de lo ocurrido en Burgos, sí que la ha cumplido la concejala de Vox en Palencia, Sonia Lalanda, quien junto con los votos de los ediles del PP ha posibilitado la investidura del candidato de Cs a la alcaldía, Mario Simón, mientras unas 200 personas se concentraban frente al Ayuntamiento en protesta porque la tercera fuerza municipal se haya hecho con la alcaldía.

En Aranda de Duero (Burgos), los votos de CS y de Vox, junto con los del PP, han permitido la reelección de Raquel González (PP), que lleva ya ocho años en el cargo.

También ha renovado el cargo en Zamora, Francisco Guarido, de IU, que tenía mayoría absoluta y se convierte en primer edil de la única capital de provincia española que será gobernada por su formación los próximos cuatro años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/psoe-hace-in-extremis-burgos-gran-sorpresa-castilla-leon/20190615181612375017.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital