Imprimir

El presidente de la Audiencia de A Coruña, nuevo magistrado del Supremo

Estrella Digital | 08 de Mayo de 2019

El presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane, ha sido elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y el magistrado de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional José Alberto Fernández Rodera ocupará un puesto en la Sala de lo Militar del Alto Tribunal

Según informa hoy el Consejo General del Poder Judicial, Seoane, que desde 2006 preside la Audiencia Provincial de A Coruña, ha obtenido el apoyo de 13 de los 20 vocales presentes en el pleno, por delante de la magistrada María Eugenia Alegret, que ha recibido 6 votos.

El nuevo magistrado de la Sala Primera del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y ha estado destinado en órganos judiciales de Martos (Jaén), Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad de la que fue juez decano entre 1986 y 1990, cuando fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña.

En cuanto a Fernández Rodera, ha obtenido el apoyo de 14 de los 20 vocales que han asistido al pleno, frente a los 5 que han votado a la magistrada María Felisa Atienza Rodríguez.

El nuevo magistrado de la Sala Quinta del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1987 y tras un año en la Audiencia Provincial de Barcelona se trasladó a Madrid, donde fue titular de un juzgado de instrucción (1989) y de un juzgado de lo Penal (1990-96).

Después de dos años en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional, en cuya Sala de lo Contencioso Administrativo ha prestado servicio hasta la actualidad.

Antes de ingresar en la carrera judicial estuvo entre 1977 y 1987 en la jurisdicción militar, entre otros destinos en las zonas marítimas de Canarias y Estrecho, en la Escuela Naval Militar y en la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/togas/presidente-audiencia-coruna-nuevo-magistrado-supremo/20190508201230370062.html


© 2019 Estrella Digital