Imprimir

La policía española sospecha que hay 13 integrantes del grupo terrorista ETA en Venezuela

AM | 19 de mayo de 2019

Los primeros miembros del grupo terrorista español llegaron al país en los años ochenta

Tras la detención de Josu Ternera, dirigente del grupo terrorista ETA, la policía española sigue buscando a 13 etarras prófugos en Venezuela.

Pese a que forman parte de estructuras orgánicas, los  fugitivos ya no son sobresalientes, a excepción del ex miembro Iñaki de Juana Chaos, quien se encuentra en Venezuela.

En el país también está el dirigente Arturo Cubillas, quien colabora con el régimen, que niega su extradición desde el año 2010, cuando fue acusado de organizar entrenamientos para miembros de ETA y de las FARC.

Los primeros etarras llegaron oficialmente a Venezuela en los años ochenta del siglo pasado como parte de un acuerdo entre el presidente español Felipe González y el mandatario Carlos Andrés Pérez.

El segundo país con más fugitivos del movimiento armado vasco es Francia, donde se encuentran 5, entre ellos Alberto Plazaola, condenado a 46 años de cárcel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/policia-espanola-sospecha-13-integrantes-grupo-terrorista-eta-venezuela/20190519000142371374.html


© 2019 Estrella Digital