Imprimir

"Me encanta ser hombre de vez en cuando"

Estrella Digital | 18 de marzo de 2018

Lucía Jiménez, como Teresa, en 'Apaches'.
Lucía Jiménez, como Teresa, en 'Apaches'.

Después de formar parte de la última edición de Tu cara me suena, donde no pudo llegar a la final, pese a ganar la segunda semifinal, ahora disfruta cada lunes con su papel de Teresa en la serie de Antena 3 'Apaches'

-Después de haber pasado tanto tiempo de su grabación, ¿cómo se está viendo ahora en 'Apaches'?

-Me hace mucha ilusión que por fin se estrenara y la pudiera ver la gente porque es una serie muy potente. Tiene un target que no es para el gran público, pese a que está triunfando en Netflix, pero que tiene mucha calidad.

-A la que quizás se la ha tratado un poco mal...

-No tengo ni idea de por qué ha sido, pero me imagino que las cadenas buscan su hueco. Ellas hacen producciones y a lo mejor en un momento no hay hueco para todas. Que se haya estrenado es un buen síntoma. 

-¿Es mucho más duro el rodaje de cualquier serie o el de Tu cara me suena?

-El del programa, sin duda, pero no sólo por hacer las canciones sino por lo que sucede alrededor, porque hay un jurado, se valora un trabajo... Aunque hagas 15 horas de rodaje estás más relajada. 

-¿Cómo valora su participación en Tu cara me suena?

-Para mí fue una sorpresa participar porque lo veía algo muy difícil, pero creo que superé muchos miedos y que fue un reto. Estoy muy contenta de esa participación porque cada noche nos la jugábamos y, aunque hubiera noches mejores o peores, todas estuvieron hechas con mucho cariño y esfuerzo. 

-¿Esperaba haber quedado mejor y haber llegado a la final?

-Si volviéramos a empezar no sé si podría cambiar cosas. Intenté hacerlo lo mejor posible pero me dio pena bajar tanto las últimas semanas, por mucho que supiera que no iba a ganar. 

-¿Se quedó con ganas de imitar a alguien en concreto?

-Una flamenca, pero no me salió. De todas formas alguna imitación, como la de Leiva, creía que me iba a salir súper bien y luego me llevé una sorpresa. 

-Como actriz, ¿tenía algún prejuicio a participar en un programa de entretenimiento como ese?

-Es un programa donde hay que tener un alto nivel como cantante, pero como participante también debes dar juego. Era más un miedo a aguantar tantas galas dando juego. 

-¿Cómo sienta ser un hombre en tiempos como estos?

-Guay, me ha encantado ser hombre de vez en cuando. Qué pena que no me hayan salido más imitaciones de hombre, me sentí genial. 

-Al menos, TCMS le ha vuelto a poner en candelero, como le ocurrió con 'Al salir de clase'...

-La gran diferencia es que ahora vivo esto de otra manera, con 20 años de profesión. Desde un punto de vista más sano, porque sabes que las cosas suceden pero son flor de un día. Lo importante es que cuando decides entrar en TCMS tienes que ser honesta para hacer un show muy currado y que salga lo mejor posible. Es verdad que están sucediendo cosas, que espero que se conviertan en realidad, pero creo que en el fondo después de algo así las cosas vienen un poco después. No puedo decir nada, pero sí hay algo de televisión en un futuro. 

-Algunos de sus compañeros de aquella serie están ahora en una serie de 'playZ' que se llama 'Colegas'. ¿Le ofrecieron ese proyecto?

-Sé que se pusieron en contacto, pero yo empezaba con Tu cara me suena y no fuimos más allá. Les hice un vídeo de saludo, pero todo lo que sean proyectos innovadores para formatos diferentes me parecen lo más. 

-¿Con qué actores de aquella ficción sigue teniendo relación?

-No nos hemos seguido viendo mucho, pero hace poco se cumplieron los 20 años y como hubo varios reportajes sí que nos juntamos los de la primera época, incluso Elsa Pataky estuvo. Hicimos una cena y también un grupo de whatsapp de los cinco años y no sé cuánta gente hay en él ya. Le tengo silenciado porque al principio me volvió loca. Y luego hay otro de nuestra etapa. 

-Como ocurrió parece con aquella serie, en Tu cara me suena, según ha contado alguno, también ha habido ciertas fiestas nocturnas los martes en el hotel...

-Ojalá me hubieran invitado, porque yo no me enteré. De todas formas el programa fue como un Gran Hermano, estabas muy involucrado en todo. Nos hemos llevado todos genial y hemos formado un buen equipo.

-¿Se va a tomar ahora un descanso?

-Sí, porque lo necesitaba, porque el programa de Antena 3 fue un no parar, pero, ¿qué descanso voy a tener si tengo tres hijos?

-¿Qué le decían sus hijos de sus imitaciones?

-Mis hijos pasaban. La realidad supera con ellos la ficción. Cuando se lo puse un día sólo me dijeron, "mamá, tengo hambre", y otro preguntó "¿cuándo vamos al parque?". 

-¿Se ve en el futuro en otro formato de entretenimiento como MasterChef Celebrity?

-Dicen que es durísimo también, y el jurado es cañero mientras que el de Tu cara me suena siempre te decían algo bonito. Pero es algo que nunca se sabe, porque hace dos años si me hubieran preguntado si me hubiera visto en el de ahora hubiera dicho que no. No me veía ni loca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrevistas-estrella/poder-ser-hombre/20180316174401343557.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital