Imprimir

Podemos pide "claridad" al PSOE sobre si apoyará a Rajoy

EFE | 13 de julio de 2016

Irene Montero, en una imagen de archivo.
Irene Montero, en una imagen de archivo.

La diputada y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha insistido en que la "llave" para desbloquear la situación la tiene el PSOE

La diputada de Podemos Irene Montero ha pedido hoy claridad al PSOE para que decida ya si va a permitir un Gobierno de Mariano Rajoy o decide apostar por un Ejecutivo de corte progresista, porque los ciudadanos se merecen "respeto" y quieren tener "las cosas claras cuanto antes".

Montero se ha pronunciado así en declaraciones en el Congreso sobre las intenciones anunciadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su entrevista con el líder del PP, Mariano Rajoy.

La dirigente de Podemos ha insistido en que la "llave" para desbloquear la situación la tiene el PSOE, y ha emplazado a este partido a aclarar ya si buscará una fórmula de Gobierno alternativa al PP de "corte progresista" o si optará finalmente por una abstención a Rajoy para evitar unas terceras elecciones.

La "clave" del Gobierno que se pueda formar o de una nueva convocatoria electoral la sigue teniendo el PSOE, según Montero, que ha confirmado que Podemos no va a adoptar en cualquier caso la iniciativa porque no le corresponde.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/podemos-pide-claridad-psoe-apoyara-rajoy/20160713145225291542.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital