Imprimir

Plataforma universitaria critica a Vox por el uso que hace de la violencia machista

Estrella Digital | 09 de Enero de 2019

Institutos y asociaciones universitarias feministas y de género de las universidades públicas españolas han promovido un manifiesto en el que defienden las políticas contra la violencia machista y condenan el "uso difamatorio" que hace Vox de este asunto con mensajes basados en "graves errores"

El "Manifiesto de apoyo académico a las políticas contra la violencia de género", hecho público hoy, ha sido impulsado por la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género.

"Desde la universidad, institución garante del ejercicio del pensamiento libre e igualitario, no vamos a tolerar el ataque actual a las políticas de igualdad por parte de sectores que, a través de mensajes basados en graves errores, quieren minar el avance que ha supuesto la lucha contra la violencia y la discriminación social".

"Desde los institutos universitarios y asociaciones universitarias feministas y de género y condenamos y deploramos el uso difamatorio que se está haciendo de las políticas contra la violencia de género por parte de Vox, pues tergiversa metas y objetivos base de la democracia", continúa el manifiesto.

Las investigadoras y profesoras firmantes han recordado que ya ha sucedido en el pasado que cuando un grupo marginado comenzaba a tener derechos solía aparecer un grupo marginal "que negaba el cambio, el progreso y lucha, con cualquier instrumento a su alcance, aunque fuera ilegítimo y falaz".

"Lo supimos cuando se luchó por el sufragio masculino general, cuando se luchó por el sufragio universal, cuando se luchó por el divorcio, e incluso por la Constitución Española. Los que hoy se benefician de su implantación, en su día se opusieron a su puesta en marcha", concluye el manifiesto.

La presidenta de la junta gestora de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género, Rosa San Segundo, ha asegurado hoy en rueda de prensa en Madrid que todas las universidades públicas y asociaciones universitarias de investigadoras y tecnólogas secundan este documento. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/plataforma-universitaria-condena-uso-hace-vox-violencia-machista/20190109150736360569.html


© 2019 Estrella Digital