Imprimir

Pepe Álvarez, secretario de UGT "Señor ministro, la gente no come con carácter retroactivo"

Estrella Digital | 16 de septiembre de 2020

En declaraciones al programa La Lupa de la mañana, de TRECE TV

Pepe Alvarez, secretario general de UGT, ha pasado hoy por los micrófonos del programa La Lupa  de la mañana, de TRECE TV, presentado por Ana Samboal. 

Los principales temas tratados en la entrevista, han sido las medidas tomadas por el Gobierno, con el fin de hacer frente a la crisis económica provocada por el Coronavirus. Valora que hay sectores que están funcionando y otros no.

Ha repasado los problemas que está habiendo, en la administración, que a su entender la situación es caótica,  debido a la tardanza que existe en la tramitación de las solicitudes del ingreso mínimo vital, Ya que en palabras de Alvarez, según el ministro de Seguridad Social, Inclusión y MIgraciones,  Jose Luis Escrivá , a día de hoy hay 80.000 peticiones aprobadas. El secretario de UGT, afirmó que no es exacto, ya que muchos proceden de otras solicitudes.

Cuando más enérgico se ha puesto, es al recordar que el ministro le comentó que se pagarían con carácter retroactivo estas solicitudes, momento en el qué ha manifestado" Mire, oiga usted, ministro, la gente no come con carácter retroactivo".

En relación a los ERTE, no aceptan que las personas en esta situación cuente con su desempleo despues de está situación.Considera inaceptable que hay trabajadores que tienen paro acumulado acumulado y lo consuman, y otros no. Tampoco sabemos cúanta gente ha podido cobrar  de los ERTES y cuantas personas no.

Alvarez considera que a veces el Gobierno actúa como un trilero, nos sacan que el paro empieza a consumir a partir de los 180 días y mantienen el 70& despues de los 180 días. Piensa que a veces hay varios gobiernos en el mismo gobierno, por lo que pide que se pongan de acuerdo antes de sentarse a negociar. Van a poner líneas rojas, ya que a su entender, nos jugamos mucho, y la gente ha sufrido de manera considerable con esta crisis.

En cuanto a las previsiones del Banco de España, donde afirma la entidad que, la economía no se recuperará al mismo nivel, al que estaba antes de la pandemia hasta el año 2023, Alvarez ha sido prudente, ya que estima que son previsiones amplias e inseguras, como el tiempo que nos toca vivir.

Por otro lado, agradece la predisposición de la Ministra de Trabajo, aunque a veces tenga reticencias por parte del Ministerio de Economía.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/pepe-alvarez-secretario-ugt-senor-ministro-gente-come-caracter-retroactivo/20200916161542431496.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital