Imprimir

Otegi avisa que EH Bildu no apoyará a Sánchez si va a un modelo autoritario

Estrella Digital | 11 de noviembre de 2019

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido este lunes de que "las cosas han cambiado" respecto a abril, por lo que no volverán a facilitar un Gobierno del PSOE si este partido "camina hacia un modelo de gobernanza autoritaria"

Otegi ha analizado los resultados de las elecciones generales de ese domingo tras reunir en San Sebastián a la Mesa Política de EH Bildu, en la que participan los líderes de los partidos que conforman la coalición, Arkaitz Rodríguez (Sortu), Óscar Matute (Alternatiba) y Eba Blanco (EA).

Tras recordar que después de las elecciones generales del 28 de abril EH Bildu ofreció facilitar la investidura de un Gobierno de izquierdas presidido por Pedro Sánchez, Otegi ha opinado que ahora "la cosas han cambiado" por la sentencia del "procés" y las medidas anunciadas por Sánchez durante la campaña. "Si ese es el PSOE que nos vamos a encontrar, nos tendrá enfrente", ha avisado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/otegi-avisa-eh-bildu-apoyara-sanchez-va-modelo-autoritario/20191111204048393651.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital