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Nichos de negocio: cómo tener éxito en internet

Luis Cifuentes | 24 de marzo de 2017

Cómo aumentar la visualización de las empresas en Internet.
Cómo aumentar la visualización de las empresas en Internet.

Desde la normalización del uso internet, el crecimiento de las ecommerce se ha vuelto imparable. Las empresas han encontrado el camino más corto e inmediato de comunicarse con sus clientes y los usuarios han obtenido la fuente de información más grande de todos los tiempos

El hecho de que todas las empresas dediquen tiempo y dinero a aumentar su visualización de internet ha impulsado a muchas emprendedores a buscar un campo inexplorado para destacar frente a las demás.

Una de las maneras que más éxito ha tenido es la utilización de tiendas especializadas, donde los usuarios pueden encontrar información relevante y centrada en productos concretos. Este es el camino en el que muchos han encontrado un nicho de negocio que les ha llevado al éxito empresarial.

Uno de los claros ejemplos de empresas que han triunfado en el campo de las tiendas especializadas es iVapeo. Empresa dedicada a la venta de cigarrillos electrónicos y sus accesorios.

Pero, ¿cuáles son las características que debe tener una ecommerce especializada para triunfar?

Diseño de la página

Al igual que las empresas que se dedican a la venta de artículos varios, las tiendas que venden productos específicos deben tener un diseño claro e intuitivo. En el caso de estas últimas, la estructura de la web debe ser obligatoriamente clara, ya que la cantidad de elementos disponibles es inferior. Este es un punto que puede jugar a nuestro favor a la hora de presentar los productos a los usuarios.

Contenido de la página

Al ser una empresa enfocada a un campo concreto la información debe ser variada y especializada. El cliente debe poder obtener todo lo que desee saber con respecto a los diferentes productos.

Calidad y servicio

La atención al cliente es uno de los puntos importantes que no hay que perder de vista en este tipo de empresas. El cliente espera siempre que se le atienda de forma adecuada y que sus dudas sean resueltas con rapidez. En el caso de las tiendas especializadas es posible ofrecer un menú con preguntas frecuentes para que el usuario pueda obtener toda la información que necesite de forma instantánea.

Aun así, los chats son la mejor opción porque ofrecen la posibilidad de mantener una comunicación directa e interacción continua. Es un punto muy importante para generar confianza y fidelizar clientes.

Optimización de contenidos

El hecho de tener una tienda especializada facilita la creación de campañas de email marketing, la búsqueda de palabras clave y la creación de anuncios de pago por clic. De todas formas, para este tipo de empresa es primordial enfocar la optimización en diversas ramas dentro de lo posible, para aumentar así el tráfico y la cantidad de visitas de usuarios que buscan esos productos específicos o algunos relacionados. Nunca está de más atraer tráfico que no está directamente interesado en algún producto específico, porque son también clientes potenciales.

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