Imprimir

Navidad para veganos

EL PINCHE | 15 de diciembre de 2017

Pate de pimiento.
Pate de pimiento.

Los veganos y veganas existen, se lo tengo dicho, incluso celebran la navidad. Aquí el Pinche viene a salvarle la vida y le deja unas ideas

Se lo tengo dicho, un Congreso de dioses que ha reunido a los monoteístas y a los del panteón han hecho concilio para castigar a los que alguna vez hemos cometido algún pecado gastronómico. La penitencia se nos envía en forma de vegano o vegana.

Dada la proporción existente, es lo más probable que Usted deba cumplir la penitencia en alguna de las cenas gloriosas que prepara en Navidad. Que no “panda el cúnico”: aquí está el Pinche para salvarle, una vez más, la vida

Pate de pimiento rojo

Lo inventaron los sirios antes de que existieran veganos y veganas. Lo llaman Muhammara, un paté vegetal de pimiento y nueces. Tiene un sabor muy intenso. Necesitamos 1 diente de ajo y 180 g de pimientos rojos asados,

70 de nueces (2/3 taza), 1/8 de cucharadita de polvo de cayena o 2 guindillas cayenas, 30 g de copos de avena (1/4 taza), 4 cucharadas de tomate concentrado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de comino en polvo, El zumo de medio limón.

Tan sencillo como poner en un vaso grande y batir. He escrito pimientos asados. Puede ponerse cayena, con cuidado. La avena tiene función espesante, puede ponerle pan si acaso. El tomate no es necesario, aunque le da sabor.

Coles de Bruselas con ensalada de achicoria roja

Puede preparar las nueces y el aderezo con anticipación, pero no triture los brotes y las hojas hasta justo antes de servir

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de colza. 4 ½ cucharadas de azúcar en polvo;120 g de nueces;  ½ cucharadita de canela molida, ¼ cucharadita de clavo, ¼ cucharadita de nuez moscada molida; Sal y pimienta negra agrietada; 5 cucharadas de aceite de semillas,  zumo de medio limón, 200 gramos de achicoria y 150 gramos de coles de Bruselas.

Primero, se caramelizan las nueces. Caliente el aceite en una sartén hasta que esté caliente, agregue el azúcar y revuelva, hasta que se derrita. Agregue las nueces, la canela, el clavo, la nuez moscada, un cuarto de cucharadita de pimienta y una pizca de sal, revuelva para cubrir las nueces de manera uniforme, luego extiéndalas en una bandeja forrada con papel de horno, antes de servir deberá romper las nueces en trozos pequeños u añadirlos al bol de la sensalada.

Para el aderezo, mezcle el aceite, el jugo de limón y media cucharadita de sal y pimienta.

Para la ensalada, recorte el extremo de la achicoria, córtela en rodajas de 1 cm de grosor, luego sepárelas en hebras largas y delgadas y colóquelas en un tazón para servir. Cortar los brotes primero por la mitad y luego en rodajas muy finas y sumar al bol.

Lombarda, pasas, piñones, manzanas…

Necesita 150 gramos de lombarda por persona, una cebolla roja por cada pareja, una manzana por comensal. Piñones y el doble de pasas. Vino blanco y un poco de caldo adecuado para veganos será necesario, sustituirlo por agua es una idea, aunque poco navideño Vinagre de manzana, Aceite, sal y pimienta.

Pele las cebollas, tiritas finas y sofría. Necesita olla grande, que la Lombarda, antes de caer abulta. Ponga las pasas a remojar en el vino. Mientras, quitar el tronco y las partes duras de la lombarda y haga tiras finas. Añada a la olla y dar vueltas cinco minutos más. Hacer lo mismo con la manzana pelada y cortada a dados.

Es el momento de salpimentar y subir un poco el fuego, añadiendo el vinagre. Cuando se haya evaporado, ponemos el caldo y le dejamos cocer media hora, crujiente, más con una textura mas castigadora.

Ponemos las pasas, el vino y los piñones tostados y dejamos cocer cinco minutos más.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gran-vida/navidad-para-veganos/20171214131747337378.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital