Imprimir

Nace el primer bebé con COVID-19 en Perú, informa EsSalud

Estrella Digital | 16 de abril de 2020

El recién nacido y su madre permanecen en aislamiento. El hecho ocurrió en Moyobamba

En el día 31 del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo, el primer bebé infectado con COVID-19 nació en el Perú. Así lo confirmó el Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de un comunicado.

El nacimiento se produjo, por cesárea, la madrugada de este miércoles 15 de abril en el hospital II-Alto Mayo en Moyobamba. El personal de salud ingresó a la sala de operaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad y siguiendo un minucioso protocolo.

El neonato nació a término de 39 semanas pesando 3.160 gramos. Según confirmó EsSalud, tanto el bebé como su madre permanecen estables y en aislamiento.

“El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en el Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta”, se lee en el comunicado.

Según precisó el director de la red de Salud de Moyombamba, Álvaro Bardalez, la madre fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el nosocomio en mención. Ella llegó asintomática, sin embargo, tras pasar por una prueba rápida, fue diagnosticada con esta enfermedad.

“Nosotros recibimos a la paciente, por protocolo se le hace la prueba, la cual sale positiva. Se tomó todas las medidas preventivas del caso, se usó las medidas correspondientes para la cesárea. Cuando el bebé nace, se le hace una prueba rápida y también sale positivo”, señaló para Canal N.

El especialista agregó que el recién nacido es el primer caso de COVID-19 a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

Cabe resaltar que el hospital de Essalud Moyobamba cuenta con una zona exclusiva para la emergencia COVID-19, la cual tiene un área de trauma shock, sala de recuperación, sala de observación y sala de partos.

Hasta el momento, el número de casos positivos se incrementó a 11.475, de los cuales 113 se encuentran hospitalizados Asimismo, 3.108 ya se encuentran con alta médica y 254 han fallecido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/america/nace-primer-bebe-covid-19-peru-informa-essalud-recien-nacido-madre-permanecen-aislamiento-hecho-ocurrio-moyobamba/20200416101744412738.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital