Imprimir

Munir, Neymar y Ter Stegen resultan decisivos y Alves suspende

Alberto Puente | 20 de enero de 2016

Munir, Neymar y Arda celebran el primer gol.
Munir, Neymar y Arda celebran el primer gol.

Los delanteros aportaron goles en las únicas llegadas del equipo de Luis Enrique a la meta rival. Alves, con su error, permitió el gol del Athletic, y Ter Stegen evitó que fueran más.

Ter Stegen, salvador (8). El guardameta alemán evitó que el Athletic lograra empatar en su asedio final, con dos grandes intervenciones a remates de Merino. No pudo hacer nada en el gol.

Alves, descentrado (4). El lateral no destacó ofensivamente como en otros partidos. En defensa, provocó el tanto del Athletic, al errar en la salida del balón y permitir que San José cogiera el balón y asistiera a Aduriz.

Piqué, correcto (7). El central estuvo muy bien por alto, donde evitó que un centro peligroso de Beñat encontrase la cabeza de Aduriz, cuando el delantero se encontraba solo. Sin excesivos problemas.

Mascherano, tranquilo (6,5). El argentino exhibió mucha sangre fría a la hora de sacar el balón jugado ante la intensa presión del Athletic. Perdió la marca en alguna ocasión, pero lo solucionó al ganar en velocidad a sus adversarios.

Roberto, multiusos (7). Esta vez le tocó de lateral zurdo, y volvió cumplir. El canterano no tuvo demasiado trabajo por la banda. Defendió bien y asistió a Neymar para casi sentenciar la eliminatoria.

Busquets, el seguro (6,5). Tenía la difícil tarea de contener la presión rival. No se complicó y permitió al Barcelona mantener la cómoda ventaja hasta que llegó el inesperado tanto del Athletic.

Rakitic, el eje (7,5). Su asistencia en el primer gol dejó algo tocado al conjunto de Valverde. Buen balón raso y gran visión de juego al observar la llegada de Munir. Eso sí, no contribuyó a que el Barcelona tuviera la posesión.

Iniesta, por momentos (6). Dejó algún destello de su calidad y pudo provocar la segunda amarilla de De Marcos si el árbitro no se la hubiese perdonado. No fue capaz de hacerse con el dominio del centro del campo.

Arda, con recursos (6). Su taconazo en el inicio y su buen balón a Rakitic para zafarse de la presión rival fueron sus mejores acciones. Estuvo participativo al inicio pero su juego se diluyó con el transcurso de los minutos.

Neymar, el de siempre (8,5). El brasileño es vital para Luis Enrique. Hoy, tras las molestias de Messi y la sanción de Luis Suárez era el único integrante de la MSN. Y cumplió al anotar el segundo gol, aunque con algo de fortuna.

Munir, decisivo (8). Cuando mejor estaba el Athletic llegó su tanto. Siguió con fe la jugada y se encontró en el sitio adecuado en el momento justo. Creó peligro en algunas acciones más, aunque le faltó una punta de velocidad.

Enrique, a lo fácil (7). No hubo sorpresas en el once de un Barcelona que presentaba algunas bajas. Consiguió que su equipo se mantuviera a la contra y manejara el resultado. No agotó los cambios.

Vidal, eléctrico (7). Entró en sustitución de Arda, el otro reciente ‘fichaje’. Se le vio rápido y con desborde por la banda derecha. Se le vio más en ataque que en defensa. Buenos minutos.

Adriano, con confianza (6). El brasileño sustituyó a Roberto y mostró porqué Luis Enrique siempre recurre a él. No desentona, aporta frescura, rapidez y orden táctico. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/munir-neymar-y-ter-stegen-resultan-decisivos-y-alves-suspende/20160120235925268869.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital