Imprimir

La muerte de un joven eleva a 8 los muertos en la montaña oscense en agosto

Estrella Digital | 01 de septiembre de 2019

Un francés de 25 años falleció este sábado tras caer unos 100 metros en la zona de la Forqueta de los Gabietos, cerca de Góriz, en el Parque de Ordesa (Huesca), con lo que se eleva a ocho el número de personas que han perdido la vida en la montaña oscense en el último mes, dos de ellos por infarto

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña recibió a las 12:30 de ayer el aviso de que una persona había caído unos 100 metros y estaba inconsciente en esa zona.

Se desplazaron al lugar, además de efectivos del GREIM, una médico del 061 y el helicóptero con base en Benasque, que tuvo dificultades para maniobrar en la zona debido a las nubes, la lluvia y también al granizo.

El joven accidentado estaba inconsciente y entró en parada cardíaca, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación durante unos 30 minutos. Al apreciar nuevamente pulso, lo introdujeron en una camilla y fue evacuado mediante un ciclo de grúa porque las nubes estaban cerrando la zona y comenzaba a llover de forma más fuerte, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El joven falleció tras llegar en el helicóptero medicalizado a la pradera de Ordesa, donde estaba todo dispuesto para ser trasladado en el helicóptero del 112 Sos Aragón.

Con este fallecimiento se elevan a ocho las muertes en la montaña en agosto en Huesca, aunque dos de ellas fueron por infartos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/muerte-joven-eleva-8-muertos-montana-oscense-agosto/20190901110803384567.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital