Imprimir

‘Medea’ y ‘Hansel y Gretel’ llegan a Madrid por Navidad

Estrella Digital | 18 de diciembre de 2015

Ana Belén en 'Medea' | Teatro Español
Ana Belén en 'Medea' | Teatro Español

Los teatros aprovechan las fiestas para aumentar su programación. 'Medea' y su drama estarán en el Teatro Español, mientras que el musical de 'Hansel y Gretel' en el Fernán Gómez, por primera vez en la capital

Las apuestas culturales pegan fuerte ahora que llega la Navidad. El Teatro Español acogerá al clásico ‘Medea’, mientras que el Teatro Fernán Gómez estrenará por primera vez en Madrid el musical de ‘Hansel y Gretel’. Cientos de personas se desplazan a la capital en estos días tan señalados para ver a sus familiares y disfrutar de la cultura de la ciudad de los 'gatos'. Dos propuestas que encajan a la perfección en fechas navideñas.

Teatro

La actriz Ana Belén se prepara para mimetizarse con Medea, una mujer hechicera y con garra que vive entre el mito y lo terrenal. Lo hará en el Teatro Español y, de momento, hasta el próximo 10 de enero. Las funciones serán diarias a excepción de los lunes y el 24 y 31 de diciembre.

La polifacética artista se enfrenta a un papel muy complejo. ‘Medea’ estará acompañada de ocho actores más en esta tragedia griega, que le ayudarán a mostrar la mujer que el director quiere reflejar.

El espectáculo ya ha pisado otras tablas. Más de 10.000 espectadores pudieron disfrutar de este drama en el Teatro Romano de Mérida. En el show, la actriz protagonista regresa a lo mítico y clásico a las órdenes de José Carlos Plaza.

Ana Belén se pone bajo la dirección de Vicente Molina Foix para interpretar a una mujer que se sienta traicionada. Traicionada por su pueblo y por su marido. Es tal el rencor que llega a sentir que es capaz de asesinar a sus hijos para hacer sufrir al hombre que ya no le ama. ‘Medea’ es una tragedia que refleja gran fuerza por parte de una fémina a la que le ha dejado de importar todo, incluso el amor que profería a sus pequeños por conseguir su objetivo: hacer sufrir a Jason.

Plaza propone una puesta en escena “potente” como cuentan desde el Teatro. “Medea llega a nosotros como un mito. El mito del desequilibrio” cuenta el director al Español. Ese equilibrio roto se mostrará en escena de la mano de Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika Matute, Alberto Berzal, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé.

Un musical

El Centro Cultura de la Villa Fernán Gómez tiene la ocasión de estrenar en Madrid el musical de los pequeños que huyen de una bruja que les quiere comer: ‘Hansel y Gretel, un mágico musical’. Los actores Juan Antonio Carrera, Ruth Ge, Esther Izquierda y Ángel Muñiz interpretarán el cuento infantil de los hermanos Grimm hasta el 10 de enero.

Miguel Antelo reinventa la historia infantil con nuevas canciones y con una propuesta artística con elementos escenográficos y visuales animados. En esta ocasión, los hermanos son dos jóvenes luchadores que de adentran en el bosque prohibido para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza, como informan en una nota de prensa. Setenta minutos de diversión para los más jóvenes pero también para los adultos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/planes/medea-y-hansel-y-gretel-llegan-madrid-navidad/20151218133642265301.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital