Imprimir

Mañana el Presidente Lopez Obrador revelará la carta que le envío el ex presidente Calderón Hinojosa

Estrella Digital | 19 de mayo de 2019

El costo de los expresidentes hasta el año pasado rondaba los 50 millones de pesos y que la protección asignada ahora “es mucho menos del 10%” de esa cantidad, con las mismas garantías 

AMLO decidió proporcionar a Fox y Calderón un equipo de escoltas porque ambos "tuvieron un desempeño especial", y aunque les otorgó la protección, también les pidió que " busquen la forma de garantizar su seguridad".

Sobre el hecho de que Vicente Fox le responsabilizara de su seguridad y la de su familia, el presidente contestó que su reclamo es "obvio".

"Es una obviedad porque yo soy responsable, como titular del Ejecutivo, responsable del Estado, como jefe de gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos. Y yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida. Entonces sí asumo que es mi reponsabilidad" puntualizó.

Según informo la medio de comunicación Proceso, a pregunta expresa sobre la carta en la que Calderón le habría solicitado protección, el presidente dijo que en dicha misiva se explicaba que por la política de seguridad implementada durante el período 2006-2012, el exmandatario se sentía desprotegido. Añadió que el costo de los expresidentes hasta el año pasado rondaba los 50 millones de pesos y que la protección asignada ahora “es mucho menos del 10%” de esa cantidad.

Las guardias a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se mantendrán de manera indefinida, en tanto, aseguró que ni el expresidente Enrique Peña Nieto, ni los otros expresidentes, han solicitado ni cuentan con medidas de seguridad a cargo del Estado. 

Mañana los mexicanos saldrán de DUDAS Y CONOCERAN EL CONTENIDO DE LA CARTA QUE ENVIÓ EL EXPRESIDENTE CALDERÓN HINOJOSA AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/estrella-mexico/manana-presidente-lopez-obrador-revelara-carta-envio-ex-presidente-calderon-hinojosa/20190519231541371457.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital