Imprimir

Madrid se despide de la retrospectiva de Kandinsky

Estrella Digital | 26 de febrero de 2016

La obra 'Gelb Rot Blau', de Kandinsky.
La obra 'Gelb Rot Blau', de Kandinsky.

La exposición se compone de las obras que el pintor ruso no quiso vender y su mujer donó al Pompidou

La exposición 'Kandinsky: una retrospectiva' se despide de Madrid este fin de semana tras cuatro meses en el Palacio de Cibeles

La muestra recorre la trayectoria artística y espiritual del pintor ruso, desde los primeros años en Alemania, sus años en Rusia y el fin de su vida en Francia, a través de obras fundamentales como 'Alte Stadt II' (1902), 'Lied' (1906), 'Improvisation III' (1909), 'Im Grau' ( 1919) y 'Bleu de ciel' (1940).

Los ciudadanos podrán visitar, en el CentroCentro de Cibeles, el trabajo realizado por el pionero del arte abstracto y destacado vanguardista del siglo XX. Las obras expuestas son las más queridas por el genio ruso, las que no quiso vender y su viuda donó al Centro Pompidou de Francia.

Con motivo de los últimos días de exposición, el horario ha sido ampliado hasta medianoche, aunque el último acceso a la exposición podrá realizarse a las 23 horas. 

Esta será la última vez que se pueda contemplar esta exposición, que ha estado con anterioridad en el Palazzo Reale de Milán y en Estados Unidos en el Milwaukee Art Museum y en el Frist Center for the visual Arts de Nashville.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/madrid-despide-retrospectiva-kandinsky/20160226121315273976.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital