Imprimir

El Madrid burlará la sanción de la FIFA con dos incorporaciones

Estrella Digital | 16 de noviembre de 2016

Florentino tiene el plan muy claro.
Florentino tiene el plan muy claro.

Florentino Pérez sigue empeñado en apostar por la contrataciones de jóvenes, mientras que espera que el rol de los veteranos lo cumplan los jugadores renovados

La sanción FIFA no cogerá de improvisto al Real Madrid. El club sabe que tiene muchísimas papeletas para estar un año sin fichar, pese a los recursos interpuestos ante la justicia deportiva, y en esa línea se debe de leer la oleada de renovaciones a jugadores veteranos en los últimos meses. Florentino Pérez es consciente de que con esos movimientos corre el riesgo de que la columna vertebral de su equipo se cargue de años.

No obstante, después de hace mucho tiempo, parece que el club lleva una política a largo plazo. De hecho, hace varias temporadas se empezó a fichar jugadores jóvenes y parece que es el momento de apostar por ellos. En las anteriores temporadas, las consolidaciones de Casemiro, Lucas Vázquez y Carvajal así lo atestiguaron, ahora es el turno de Morata y de Asensio, mientras que el año que viene el club ya tiene decidido que Vallejo y Marcos Llorente sean jugadores de pleno derecho en la primera plantilla del Real Madrid.

De hecho, el caso del pivote de la cantera blanca resulta especialmente sangrante, puesto que Zidane estaba dispuesto a apostar por él desde el pasado verano. Por supuesto, no le garantizaba ninguna cuota de minutos, pero pensaba que era la pieza idónea para completar la plantilla. En cambio, la dirección del club era partidaria de que el familiar de Grosso y de Gento se foguease fuera del club y persuadió al técnico para que le dejara marchar.

Curiosamente, el joven de 21 años se sale en el Alavés y coge peso en la sub 21, mientras que Casemiro cayó lesionado a las primeras de cambio y el club blanco se quedó sin ningún tipo de recambio natural para ese puesto. Además, justo antes del derbi, Kroos, la solución de emergencia, también sufrió un percance que le dejará en el dique seco durante varias semanas.

Pepe y Nacho pueden dejarle paso

Por otro lado, el caso de Jesús Vallejo a sus 19 años es muy diferente. Está claro que el maño va para estrella y se ha hecho un fijo en la sub 21 y en el Eintracht de Frankfurt. Sus velocidad le ha hecho protagonizar espacios en todos los telenoticias europeos, mientras que también destaca por su limpieza, puesto que solo ha visto una amarilla en los diez partidos que ha jugado en el centro de la zaga en la Bundesliga.

Vallejo es un chico de esos que no llaman a la puerta, directamente la derriba. El problema que tiene es que el Madrid tiene un ‘overbooking’ importante en la posición de central. Un hombre de su calidad no se puede quedar como el quinto defensor, por lo que tendrá que haber alguna salida para hacerle un hueco. También puede jugar como lateral derecho, pero en el club no están dispuestos a renunciar a su apuesta por Danilo tan pronto.

La renovación de Pepe todavía sigue sin anunciarse. El jugador quiere dos temporadas garantizadas, mientras que el club solo le ofrece una y una opción a otra más con ciertas condiciones. Varane solo estará contento si termina la temporada como titular, pero lo cierto es que hasta ahora no ha mostrado su mejor nivel. Asimismo, Nacho está a un nivel espectacular, pero a sus 26 años se ha cansado de tener un rol residual y ya amenaza con salir en busca de más protagonismo.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/madrid-burlara-sancion-fifa-incorporaciones/20161116190416304659.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital