Imprimir

Lluvias monzónicas dejan 250 muertos y miles de desplazados en India

Estrella Digital | 14 de agosto de 2019

Las inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por las intensas lluvias monzónicas de las últimas dos semanas en India, han dejado casi 250 muertos y 1.2 millones de desplazados en seis estados del país, según un reciente balance difundido hoy por las autoridades indias

Los estados sureños de Kerala y Karnataka, así como Maharashtra y Gujarat en el oeste, son los más afectados por las inundaciones que han dejado miles de hectáreas de cultivos bajo el agua y dañado carreteras y líneas ferroviarias, según el diario The Times of India.

 

En Kerala, estado que aún se recupera de las peores inundaciones en casi un siglo registradas hace un año, la cifra de muertos aumentó a 95, mientras al menos 59 personas se encuentran desaparecidas y más de 300 mil fueron evacuadas a refugios temporales, informaron fuentes policiales estatales.

 

En el vecino estado de Karnataka, al menos 58 personas murieron y más de 667 mil fueron evacuadas, mientras en los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra, el número de muertos llegó a 91, mientras los desplazados son miles.

 

Autoridades meteorológicas advirtieron a los residentes de esos cuatro estados, así como del central estado de Madhya Pradesh de fuertes lluvias durante las próximas 48 horas.

 

India ha desplegado el ejército, la marina y la fuerza aérea para trabajar con personal de emergencia para las operaciones de búsqueda, rescate y socorro en las regiones inundadas.

 

Las lluvias monzónicas son habituales en el sur de Asia entre julio y agosto, cuando suelen dejar cientos de muertos y miles de afectados, como fue el caso el año pasado en esta región.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/lluvias-monzonicas-dejan-250-muertos-miles-desplazados-india/20190814192317382383.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital