Imprimir

Leticia Dolera denuncia que sufrió acoso sexual a los 18 años

Estrella Digital | 26 de octubre de 2017

La actriz ha escrito una carta en la que ha relatado que, poco después de cumplir la mayoría de edad, el director de un trabajo que acababa de realizar le tocó "la teta derecha", ante el silencio cómplice del resto de hombres que presenciaron la escena

La industria del cine está sufriendo una revolución sexual, y no en el buen sentido de la palabra. En los últimos días numerosas actrices internacionales han denunciado abusos por parte del productor Harvey Weinstein, un gran escándalo al que s ele suma otro desvelado por la intérprete española Leticia Dolera.

La también directora ha publicado una carta en eldiario.es que también ha querido compartir en sus redes sociales. En ella, titulada 'El escándalo machista vestido de normalidad', relata cuál fue la primera de varias situaciones en las que fue acosada sexualmente por algunos compañeros de profesión (con tan solo 18 años). 

"Tengo 18 años, son las 23:00 de las noche y estoy en la fiesta de despedida de uno mis primeros trabajos en el mundo audiovisual. Me siento feliz y adulta. En la barra del bar charlo con el director, el subdirector y dos compañeros más. Todos adultos". Así comienza el relato de la intérprete en el que detalla a continuación que dicho director comienza a tocarle el pecho, la "teta derecha" ante el silencio cómplice del resto de hombres que presenciaron la escena.

 

 

Extracto de un artículo de @barbijaputaaa para @eldiario.es sobre la cultura de la violación que rodea todos los escándalos de agresiones sexuales que están saliendo a la luz en Hollywood y que en realidad, rodea también nuestro día a día.

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

 

"Eres un cerdo (le contesto). Y me callo para dejar paso a los comentarios de mis compañeros adultos, pero... silencio otra vez. Están ocupados buscando su dignidad en el fondo de sus copas". Y añade "esta vez le aparto la mano, que se había quedado pegada a MI teta. Insisto, tengo 18 años, él tendrá más de 40. No tengo recursos para situaciones como esta y no soy especialmente tirada 'palante'".

 

 

He escrito en Eldiario sobre EL ESCÁNDALO MACHISTA VESTIDO DE NORMALIDAD. Dejo el link por si lo queréis leer: http://m.eldiario.es/zonacritica/escandalo-machista-vestido-normalidad_6_701039890.html

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

 

Dolera, que vuelve a increpar al director (del que no desvela su identidad), sale de aquella fiesta llorando "de asco y vergüenza". A pesar de que su madre insistió, mucho, en denunciar lo vivido, la actriz decide no hacerlo, algo de lo que asegura sentirse arrepentida: "No puse la denuncia. Hoy la pondría. Y también le tiraría el cubata por encima".

Además, también desvela que 10 años después y en Francia, volvió a ser acosada por un compañero,esta vez con un actor, que le "acaricia el culo" durante el rodaje de una película. De nuevo el acuso, de nuevo, el silencio de los testigos. "Ahora se habla del caso de Harvey Weinstein, pero no es sólo este tipo con poder y dinero, son Woody Allen y Oliver Stone defendiéndole. Es Bill Cosbyy los 50 testimonios de agresión y es Bill Cosby no siendo declarado culpable por la incapacidad del jurado popular de ponerse de acuerdo. Es James Toback, director de cine, a quien 40 mujeres han denunciado hace poco por abusos y violaciones".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/corazon/leticia-dolera-denuncia-sufrio-acoso-sexual-18-anos/20171026125634333573.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital