Imprimir

Lanzan pastel a Juan Guaidó en el Parlamento Europeo

Estrella Digital | 24 de enero de 2020

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llegó a la capital de Bélgica para una reunión de trabajo con el Parlamento Europeo, cuando una mujer salió de entre los simpatizantes que lo recibían y le arrojó un pastel que le cayó en el hombro derecho.

La culpable de la agresión fue detenida de inmediato por las autoridades, después de acusar al presidente encargado de Venezuela de golpista al autoproclamarse Ejecutivo de su país y oponerse al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Juan Guaidó tiene el respaldo de más de 50 naciones en el mundo, entre ellos Estados Unidos y diversos países miembros de la Unión Europea (UE), desde que se declaró presidente interino de Venezuela el 23 de enero de 2019 y advirtió que buscaría derrocar al régimen de Maduro, sucesor de Hugo Chávez.

En los últimos días, Guaidó ha recorrido el continente europeo para reunirse con dirigentes de distintas naciones y de organismos internacionales como la UE, con la finalidad de que la comunidad internacional imponga sanciones económicas más severas al gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las reuniones clave de los últimos días, destaca el encuentro que Guaidó sostuvo con el alto representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, quien reafirmó su respaldo al líder de la oposición venezolana a principios de este año a través de un comunicado del Parlamento Europeo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/america/lanzan-pastel-juan-guaido-parlamento-europeo/20200124172754401459.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital