Imprimir

La Juve renace y presenta su candidatura al título

Estrella Digital | 13 de diciembre de 2015

Allegri vuelve a apuntar a lo más alto. | Reuters
Allegri vuelve a apuntar a lo más alto. | Reuters

El equipo de Turín superó a la Fiorentina y se queda a seis puntos del liderato, mientras que Milan, Nápoles y Roma no fueron capaces de ganar

La Fiorentina y el Nápoles perdieron la oportunidad de meter presión al líder, el Inter, tras la derrota del conjunto 'viola' frente a la Juventus (3-1) en el partido que cerraba la jornada dominical y el empate sin goles entre el conjunto napolitano y la Roma de la decimosexta jornada de la Serie A.

En el duelo más apasionante de la jornada, la Juventus se llevó un trabajadísimo triunfo (3-1) frente a la Fiorentina, gracias a los tantos de Cuadrado, Mandzukic y Paulo Dybala, en un encuentro que empezaron perdiendo y que fue mucho más competido de lo que indica el marcador final.

El conjunto 'bianconero', vigente campeón del campeonato, da así un golpe de autoridad sobre la mesa y ya es cuarto, con 30 puntos. Mientras tanto, el conjunto violeta es segundo, a cuatro unidades (32) del liderato, en manos del Inter.

En el otro gran partido de la jornada, Nápoles y Roma no consiguieron mover el marcador inicial, en un duelo con demasiado respeto entre ambos rivales. El conjunto romanista suma así su quinta jornada liguera consecutiva sin conocer la victoria, y ven como el Inter se aleja en el liderato con cuatro puntos más (36). Por su lado, los de Maurizio Sarri se sitúan un puesto por encima, con 32 unidades.

En el Giuseppe Meazza, un gris Milan no consiguió pasar del empate (1-1) ante el colista de la Serie A, el Hellas Verona, a pesar de adelantarse en el marcador recién iniciada la segunda mitad gracias a un tanto del exsevillista Carlos Bacca. Luca Toni empató en el 57' para rascar un punto vital, aunque insuficiente, para un Hellas Verona que es último con tan solo 7 puntos. Los de Mihajlovic, por su parte, son séptimos con 25.

El Chievo se impuso por la mínima ante el Atalanta con un tanto de Birsa en el 75' para escalar a la décima posición y dejar a los de Edoardo Reja octavos. Por útimo, el Empoli, noveno clasificado empatado con 24 unidades al Atalanta, se impuso de forma contundente (3-0) a un Carpi que es decimonoveno, con 10 puntos, gracias al doblete de Maccarone y un tanto de Saponara.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/juve-renace-y-presenta-candidatura-titulo/20151213234307264619.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital