Imprimir

Jóvenes españoles al asalto de la WSK, la cuna del karting

F. de Castro | 04 de febrero de 2016

El piloto español de kart José Antonio Gómez. | ED
El piloto español de kart José Antonio Gómez. | ED

La primera gran prueba del circuito europeo de karting tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Adria (Italia), con una nutrida participación de nuestra cantera

Al igual que la fama había que ganarla en las tablas de un gimnasio, el tren de ser piloto de monoplazas hay que sudarlo en pruebas como la WSK, que arranca este fin de semana. La primera prueba del WSK Champions Cup se disputa en el circuito de Adria, uno de esos santuario italianos consagrados a la velocidad y la cantera.

La velocidad tiene buena salud, sobre todo si te tiene en cuenta que hay cerca de 200 pilotos procedentes de todo el mundo inscritos a la prueba. En el noreste de Italia, en el Adria Karting Raceway se volcarán los esfuerzos y las esperanzas de estos cientos de chicos y sus familias.

La representación española será bastante nutrida. S llamativa la inscripción de seis chicos españoles en la categoría de los más jóvenes, la Mini 60, entre los 84 participantes en total. Ayrton Fontecha (FA/TM), José Antonio Gómez (Luxor/LKE), Carles Martínez (Praga/TM), Urbeltz Moar (Tony Kart/Vortex), Miron Pingasov (FA/TM) y Maya Weug (Tony Kart/TM) conforman la presencia española.

12654217_960543214034193_6403926957558498440_n

En la siguiente categoría, con motores OK y OK Junior, estarán los pilotos españoles Óscar Herencia (DR/TM), David Vidales (Energy/TM) y Sami Worship (FA/Vortex), en cuanto a Junior, y Xavier Lloveras (CRG/Parilla) en la superior de las OK. La categoría reina es la KZ2, donde competirán los chicos españoles del equipo Praga/IAME Eliseo Martínez y Jorge Pescador.

Destaca la presencia de dos pilotos madrileños, José Antonio Gómez, recién fichado como piloto oficial de la prestigiosa fábrica italiana Lenzo Kart, y de Óscar Herencia, de Danilo Rossi Karts. Con ellos está asegurada la sucesión de Carlos Sáinz en la élite de la velocidad.

Italia, y este tipo de pruebas, son la cuna donde se forjan los futuros pilotos de monoplazas. Es donde se placearon figuras como Fernando Alonso, Vettel, Schumacher, Sáinz o Kwyat. Ídolos todo ellos de estos chicos que no han llegado hasta aquí por casualidad. Para llegar a este nivel en el karting se requieren años de trabajo y, como suceden en un asunto tan selectivo como la velocidad, resultados.

Este fin de semana cristalizarán, por tanto, los esfuerzos de los equipos, que llevan semanas de entrenamiento en este circuito, probando materiales para esta nueva temporada y afinando la puesta a punto tras el parón invernal.

Desde mañana los tiempos de los pilotos, así como la carrera en streaming el domingo, podrán seguirse desde el sitio http://www.wskarting.it/

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/jovenes-espanoles-asalto-wsk-cuna-karting/20160204191318270786.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital