Imprimir

José Mendoza: El régimen pretende prohibir salida del país a diputados

AM | 31 de julio de 2019

El diputado denunció que mediante una orden emitida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz buscan seguir vulnerando los derechos humanos y la inmunidad parlamentaria

"Las medidas del régimen están lejos de amedrentarnos y detenernos en nuestra lucha por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", afirmó José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia.

El parlamentario alertó a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional sobre un documento emitido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz que ordena a la Guardia Nacional Bolivariana y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la "retención preventiva" de la documentación de los ciudadanos que respalden la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, aprobada por el Parlamento el martes pasado. 

Esta instrucción, de fecha 27 de julio, se encuentra enmarcada en la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara la nulidad de la adhesión del país al TIAR.

Mendoza recordó que el reingreso de Venezuela al tratado regional fue respaldado por la mayoría parlamentaria, por lo que considera que es una retaliación con la cual la cúpula gobernante pretende "amedrentar y perseguir a los diputados que están ejerciendo todos los mecanismos que otorga la Constitución para cesar definitivamente la usurpación y que vuelva la democracia".

A su juicio, el régimen pretende prohibir la salida del país y restringir el libre tránsito dentro del territorio nacional a los legisladores, lo que afecta principalmente a aquellos que se trasladan desde el interior de la nación.

El dirigente de la tolda aurinegra advirtió, además, que dicha instrucción podría desencadenar una nueva ola de detenciones. "Es una orden que lo único que hace es seguir el guion de una dictadura que viola los derechos humanos y la inmunidad de los parlamentarios", agregó.

Afirmó que estas acciones están lejos de detener la lucha emprendida por los diputados y su trabajo parlamentario: "Vamos a seguir adelante firmes con el pueblo venezolano". 

Instó a los venezolanos a continuar firmes y a permanecer en las calles: "Estamos cerca de lograr la ruta que nos planteamos el 23 de enero".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/jose-mendoza-regimen-pretende-prohibir-salida-pais-diputados/20190731023507380623.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital