Imprimir

Hallan el cuerpo de alpinista español desaparecido hace 30 años en Los Andes argentinos

AM | 19 de mayo de 2019

El cadáver momificado fue encontrado en un glaciar inferior de muy difícil acceso

Junto con su cuerpo fueron encontrados documentos con el nombre de Mateo Parrilla, un español desaparecido desde enero de 1990

Mateo Parrilla tenía 35 años cuando en enero 1990 desapareció en Los Andes argentino mientras ascendía el cerro “El Rincón”. Dos alpinistas brasileños se cruzaron con él a mitad de camino para preguntarle si estaba bien; su compañero de ruta, Pedro Martínez advirtió que llegaría un temporal, pero se perdió el rastro de Mateo.

Su desaparición fue reportada a las autoridades en ese entonces, y se inició una búsqueda que se extendió por cuatro días, sin embargo no lograron dar con el cuerpo de Mateo.

Tras 29 años desaparecido, su cuerpo momificado fue hallado en la misma zona donde fue visto la última vez. El pasado domingo, un excursionista avistó el cadáver de Parrilla en el cerro “El Rincón”, en Potrerillos, una localidad que se encuentra en la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza.

Según indican las autoridades el cuerpo se encontraba en un glaciar inferior de muy difícil acceso y de acuerdo los primeros indicios, la persona sufrió una caída durante el ascenso o descenso del cerro.

Desde el momento del hallazgo del cuerpo, todo indicaba que se trataba de Parrilla, ya que junto a su cuerpo se encontraba una mochila en su espalda con documentos con el nombre del español. Además, su desaparición es la única que se tiene registro en la zona en los últimos 30 años.

Sin embargo, aún falta que se realicen las pericias para el reconocimiento del cuerpo y las muestras de ADN. En tanto, autoridades argentinas ya se han puesto en contacto con el Consulado de España para informar sobre el posible hallazgo de Mateo Parrilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/hallan-cuerpo-alpinista-espanol-desaparecido-hace-30-anos-andes-argentinos/20190519041819371385.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital