Imprimir

Cómo hacer que tu emprendimiento sea exitoso

Luis Cifuentes | 03 de Mayo de 2019

Emprender un negocio es el sueño de muchos, tener una empresa propia tiene muchas ventajas, la principal es poder tomar decisiones significativas y que el desempeño tenga incidencia en los ingresos personales

Uno de los problemas que enfrentan con frecuencia los emprendedores es el financiamiento de sus negocios. Para una empresa pequeña es difícil hacer frente a los vaivenes de los procesos financieros. Una herramienta muy útil para seguir en funcionamiento son los préstamos.

 

Cómo contratar un préstamo

En el mercado, existen muchas opciones de financiamiento, cada una con características diferentes. Para evaluar cada alternativa y tomar una decisión acertada, es buena idea consultar los comparadores de préstamos como Financredi.es, la cual es una plataforma con la información completa de cada préstamo, los cuales son concedidos por distintas entidades financieras.

Se debe contar con la información detallada que incluye:

  • Las cantidades concedidas. Se trata de la cantidad total que se va a recibir una vez aprobado el crédito. Esta cantidad depende del ingreso que pueda comprobar el solicitante. También es necesario conocer las cantidades máximas que concede cada entidad, para saber en cuál hacer la solicitud.
  • El tipo de interés que cobran. Esto depende del tipo de crédito, la entidad financiera y el dinero concedido. Es necesario que se tome en cuenta esto, para saber el coste que va a tener el financiamiento.
  • Documentación necesaria. Es importante tener claro cuáles son los requisitos en cada caso, para saber en cuál opción se tiene oportunidad de ser aprobado.
  • Una vez analizadas todas las opciones se puede hacer la solicitud del tipo de préstamo que más convenga y de esa manera financiar el proyecto o solventar el imprevisto y que la operación de la empresa no se detenga.

Trabajo en equipo

Para que un emprendimiento sea exitoso hace falta también la unión de muchas personas en cuanto al trabajo y la productividad, sobre todo las que conforman la organización empresarial. Está comprobado, que el trabajo en equipo es muy importante para que los objetivos sean cumplidos y que la empresa sea rentable.

Hay una herramienta que ha dado resultados muy productivos en empresas de todo tipo y tamaño, el Team Building. Pero ¿Que significa Team-Building? se trata de una técnica que utiliza actividades en grupo, con un sentido lúdico. Estas actividades están diseñadas para crear lazos afectivos entre los miembros de la organización.

Las empresas incorporan el Team Bulding cuando detectan que sus equipos de trabajo no están operando en armonía, cuando hay malentendidos y enfrentamientos en sus trabajadores, o cuando hay apatía entre ellos. También se puede contratar estas actividades si no se tiene ningún problema palpable, pero se quiere mejorar la organización.

Estas actividades deben estar lideradas por un experto en Team Building, ya que la actividad en sí no es suficiente, el que la conduce debe tener conocimientos fuertes en conducta humana y ambiente organizacional de manera de adaptar las acciones mientras están sucediendo. Estas actividades utilizan las dinámicas propias de los juegos para enfatizar y hacer aflorar los sentimientos y conductas deseadas.

El Haka Team Building

Por ejemplo, el Haka Team Building, es una de las actividades en Barcelona que se utiliza para generar empatía, compañerismo y alianzas entre los participantes.

El Haka es una danza tradicional Maori y es muy efectiva como actividad de Team Building debido a la fuerza del baile, que es muy dinámico y fuerte, además la sincronía de los movimientos provoca un efecto psicológico de ser un solo ente.

Otro elemento de este baile es la percusión, que además se realiza con el cuerpo lo cual hace que cada integrante se involucre mejor, y además el canto sincronizado que hace que cada participante aporte voz al conjunto.

A través de esta y otras actividades los trabajadores tienen la oportunidad de conocerse en un ámbito distinto al laboral y cooperar unos con otros para lograr las metas. En muchas actividades, los participantes deben desdoblarse para interpretar un papel, o realizar cosas fuera de su área de confort, lo cual los hace conocer potencialidades que no conocían. Otro aspecto es que en estas dinámicas se exponen las debilidades de cada quien y hace que todos necesiten ayuda, eso derriba muchas barreras que surgen de las jerarquías propias de las empresas.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/hacer-emprendimiento-sea-exitoso/20190503105553369450.html


© 2019 Estrella Digital