Imprimir

¿Qué hace especial a Hotmail? Características de este servicio de e-mail

Luis Cifuentes | 21 de noviembre de 2017

¿Qué hace especial a Hotmail? Características de este servicio de e-mail.
¿Qué hace especial a Hotmail? Características de este servicio de e-mail.

Creado por Microsoft, es una de las principales apuestas a la hora de hacerte una cuenta de correo electrónico

En los tiempos que corren, ver a una persona sin cuenta de correo electrónico es casi como ver un doble arco iris. El adentramiento de la tecnología en nuestras rutinas diarias ha hecho que este método de correspondencia digital haya destrozado casi por completo las clásicas cartas por buzón. Y es que la inmediatez y la comodidad que supone mandar o recibir un e-mail es algo que está a años luz de el método que implica a un repartidor de correo.

Precisamente estos dos factores son los principales responsables de que haya cada vez más personas sumándose al bando de lo digital. Aunque es cierto que también influye sobremanera el hecho de que numerosos portales y empresas requieran tener una cuenta de correo para poder disfrutar de sus servicios o comprar su productos. Aprovechan para hacer así un registro de usuarios y, además, mandarles información cada poco tiempo con promociones y demás notificaciones.

Lo que esto consigue es que, para poder disfrutar plenamente de todo lo que puede ofrecerte internet, tengas que hacerte casi obligatoriamente una cuenta de e-mail. Debido a esta necesidad, numerosas empresas se han lanzado a ofrecer servicios de este ámbito a los usuarios. Microsoft, Google y otras plataformas como Yahoo! han sido las que más usuarios han sumado en estos años, aunque las dos primeras son las que realmente siguen destacando en la actualidad.

Cualquiera que busque un poco más en la red descubrirá que hay infinidad de propuestas ofrecidas por diferentes proveedores, pero de la que vamos a hablar hoy es de la de Microsoft, de aquella que muchos abrazaron para poder usar el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. Los responsables de la famosa familia de sistemas operativos Windows fueron algunos de los cabecillas del correo electrónico gracias a Hotmail. Fue uno de los pioneros y de los que más cuentas poseen en la actualidad, más ahora que se ha vinculado a Outlook. Y es el que ofrece alguno de los mejores servicios existen en cuanto a correspondencia electrónica.

Si no tengo cuenta en Hotmail, ¿qué hago?

Si al entrar en la Hotmail Login Page, página de entrada para usuarios de Hotmail, descubres que no tienes cuenta, no te preocupes, hacerse con una es sencillo. Los pasos a seguir son tremendamente simples y, ciertamente, los beneficios que puedes obtener a cambio realmente valen la pena.

Es cierto que hay portales como http://sign-login-hotmail.com/ que explican todo lo necesario para hacerte una cuenta, pero como decimos, el procedimiento es tan sencillo que podemos explicártelo rápidamente:

·         Entra en la web de Cuenta Microsoft, puedes buscarla en Google rápidamente.

·         Una vez dentro, acceder a la sección "crear cuenta" e introduce el nombre con el que quieres registrarte, además del dominio del e-mail que prefieres (hotmail.com/outlook.es/outlook.com).

·         Establece una contraseña fácil de memorizar e introdúcela.

·         Rellena tus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc.

No te asustes por la solicitud de un número de teléfono. Microsoft recurre a ella para mandarte un mensaje de verificación con el que cerciorarse de que no se está llevando a cabo una suplantación de identidad.

Características de una cuenta en Hotmail

Una de las principales bondades de Hotmail, y su nueva web Outlook.com, es que cuenta con un servicio de chat integrado. Gracias a él, puedes entablar conversación con cualquier usuario que tengas agregado a tu lista de contactos que también tenga una cuenta en este servicio y aprovechar, además, la integración total con Twitter o Facebook junto al futuro sistema de videollamadas mediante Skype.

Cada cuenta de correo que tengas registrada contará con un total de 15 GB de almacenamiento. Gracias a ello, puedes acumular una gran cantidad de contenidos multimedia en tu correo mientras les buscas un hueco en tu disco duro. Por otra parte, cabe también la opción de recurrir a SkyDrive para almacenar todo esto en la nube, un servicio adicional y gratuito que puedes aprovechar desde el minuto cero.

En cuanto a la gestión de las bandejas de entrada y salida, donde se guardan los mensajes recibidos y los enviados, Outlook se encarga de hacer limpiezas cada cierto periodo de tiempo. Elimina todos aquellos que no sean considerados como de interés, al igual que toda la publicidad no deseada, para evitar que se acumule basura que te reste un espacio que puedes aprovechar.

Todo esto ha sumado para hacer que Hotmail se haya convertido en uno de los más usados a la hora de hacerse una cuenta de correo electrónico. Microsoft ha trabajado muchos años en consolidar un servicio fiable y de calidad, con un funcionamiento más que óptimo para el día a día tanto en lo particular como en lo profesional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/hace-especial-hotmail-caracteristicas-servicio-mail/20171121112751335574.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital